El PSOE pide explicaciones a la alcaldesa por la organización de un taller para enseñar a mujeres a limpiar la casa con productos ecológicos

Dom
11
Feb

Desde el Grupo Municipal Socialista han calificado esta iniciativa como “machista y retrógrada”

El Grupo Municipal Socialista ha pedido explicaciones a la alcaldesa Pilar Miranda por la organización por parte del Ayuntamiento de Huelva de un taller para enseñar a las mujeres a limpiar la casa con productos ecológicos y libres de tóxicos. En una nota de prensa difundida hoy por el Consistorio, la concejalía de Servicios Sociales, Familias y Accesibilidad del Ayuntamiento de Huelva informa de iniciativa “para promover el papel de la mujer en la sostenibilidad del planeta”.

Según el Ayuntamiento, se trata “de analizar cómo podemos contribuir a la sostenibilidad de nuestra ciudad de forma individual, desde una perspectiva de género”. En la información difundida por el equipo de Gobierno del PP, “el taller incluye la elaboración de varias recetas naturales y la creación de un formulario de productos ecológicos, libre de tóxicos para el hogar, con la distribución de muestras para poder probar en casa la efectividad de desinfectantes, purificadores y artículos que sin ingredientes químicos, pueden contribuir a preservar nuestra salud sin dañar el medioambiente”. El taller se llama ‘Hogares Saludables – Libre de Tóxicos’ y su celebración está prevista para el próximo 21 de febrero en el edificio Municipal Gota de Leche.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores ha calificado esta iniciativa de “machista y retrógrada” y ha pedido explicaciones a la alcaldesa Pilar Miranda y al concejal responsable de eta actividad José Manuel Moreno. Según la socialista, desde el pacto de investidura del Partido Popular y Vox hemos retrocedido años en materia de igualdad. De hecho, una de las consecuencias de ese pacto fue la eliminación de la Concejalía de Igualdad.

“Es lamentable que nuestro Ayuntamiento promueva una visión estereotipada y machista de las mujeres, incidiendo en un rol, el de cuidadora y limpiadora, que supone un ataque directo a la lucha por la igualdad de tantos años”, ha indicado la dirigente del PSOE. “La derecha y la ultraderecha quieren recordarnos con este taller que lo nuestro son las tareas del hogar. Después de tener que seguir rompiendo  a diario techos de cristal, nos quieren volver a mandar a casa a limpiar”.

Desde el PSOE elevarán este asunto al próximo pleno municipal para que Pilar Miranda y el concejal responsable le expliquen a todas las onubenses qué pretende con esta iniciativa. “Estamos ante un equipo de Gobierno que no está a la altura de lo que la ciudadanía reclama”, ha concluido.