El PSOE pide explicaciones al presidente de la Diputación de Huelva por la “compra” del concejal no adscrito de Nerva

Sáb
23
Mar

Rubén Rodríguez: “Se trata de una falta de transparencia total en la institución”

El portavoz del PSOE en la Diputación de Huelva, Rubén Rodríguez, ha pedido explicaciones al presidente de la Diputación provincial, David Toscano, tras conocerse el nombramiento como asesor del concejal no adscrito en Nerva, Fran Vázquez, lo que deja en evidencia que “la Alcaldía de Nerva tuvo un precio. Un precio que conocimos definitivamente en el día de ayer cuando vimos en el Boletín Oficial de la provincia que el concejal tránsfuga era asesor del PP”.

Según Rodríguez, “se trata de una falta de transparencia total en la institución. Estos hechos que consideramos muy graves y que tienen que conocer los ciudadanos y las ciudadanas de Nerva”.

En este sentido, se ha preguntado cómo se ha podido jugar con el voto de buena fe de tantas personas en Nerva, de qué está sirviendo el concejal no adscrito, qué beneficio ha tenido para la ciudad de Nerva este hecho y lo más grave, por una falta de transparencia total, por qué lo han publicado justo al empezar la Semana Santa cuando lleva más de cuatro meses trabajando en la Diputación Provincial como asesor.

Al hilo de ello, ha apuntado que además de denunciar estos hechos, desde el PSOE se va a plantear la presentación de una moción en el pleno de la Diputación porque el Partido Popular tiene que dar explicaciones a los ciudadanos de Nerva.

Hay que recordar que el Partido Socialista de Nerva fue el partido más votado en las elecciones municipales y que al final se ha descubierto que la Alcaldía de Nerva ha tenido un precio. Por ello, ha animado a la ciudadanía a que reflexione sobre lo que beneficia a este pueblo que ese concejal lleve ya meses trabajando en la Diputación para el Grupo Popular. “Vemos el estado de abandono en el que se encuentra la ciudad de Nerva desde que el Partido Popular se ha hecho cargo de esta Alcaldía y los ciudadanos deben de saber y deben de tener memoria para que dentro de tres años la gente tenga claro a quién votar.  La soberanía popular creo que se ha visto totalmente atentada. Estos son unos hechos sin precedentes”.

Por su parte, el concejal socialista de Nerva Manuel Matías Cornejo ha subrayado que desde el PSOE local seguiremos denunciando situaciones como estas porque la ciudadanía de Nerva merece conocer la verdad. “El PSOE fue la lista más votada y por eso vamos a seguir trabajando por este pueblo. Tampoco, podemos tolerar esta tomadura de pelo y engaño a los vecinos y vecinas”.