El PSOE pregunta al Gobierno central si conoce los planes de la organización Hazte Oír de realizar una campaña sobrevolando las playas de la provincia

Mar
22
Ago
2017

Los diputados socialistas y el coordinador de LGTBI en Huelva persiguen que se garantice la libertad y el respeto por lo que rechazan campañas que puedan atentar contra los derechos de las personas

Los diputados socialistas por Huelva, José Juan Díaz Trillo y Pepa González Bayo, ha registrado en el Congreso de los Diputados una pregunta para que el Gobierno central se pronuncie y diga si conoce los planes de la organización Hazte Oír de realizar una campaña sobrevolando las playas de la provincia.

 

Para Pepa González Bayo, “esta acción nos preocupa bastante ya que recientemente dicha organización ha lanzado una campaña en los centros educativos en la que se atacaba duramente la educación en el respeto a la diversidad sexual y de género, además de verter informaciones inciertas sobre las leyes para la igualdad LGTBI”. Concretamente, ha incidido la socialista, “con el texto difundido, Hazte Oír pretende crear una alarma injustificada entre las madres y padres del alumnado y la comunidad educativa, difamando contra la comunidad LGTBI”.

 

Antes estos hechos, apuntó la diputada, “queremos que se garantice la libertad y el respeto y que no se lleve a cabo ninguna campaña enmascarada que atente contra los derechos de las personas ni por aire, ni en nuestra ciudad, ni en nuestras playas”. Ya que, según Pepa González Bayo, “con esta campaña se ataca a los valores de tolerancia, libertad y democracia, y eso no lo podemos permitir”.

 

En este sentido, la dirigente socialista recordó que esta organización puso en marcha una campaña con un autobús que recorrió gran parte del territorio nacional con lemas como ‘Los niños tienen pene’, ‘Las niñas tienen vulva’, ‘Que no te engañen’, ‘Si naces hombre, eres hombre’ o ‘Si eres mujer, seguirás siéndolo’. “Unos hechos intolerables ya que la premisa máxima de nuestra Constitución son los valores de respeto, tolerancia y no discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, opinión, religión o cualquier otra condición o circunstancia, preceptos recogidos en todas las leyes educativas y de Protección del Menor y que rigen nuestro ordenamiento jurídico, además la libertad de expresión es un derecho pero esa libertad no puede bajo ningún concepto vulnerar los derechos civiles de las personas”, apostilló.

 

Por su parte, el coordinador de LGTBI del PSOE de Huelva, Ángel Elías Díaz, criticó durante las manifestaciones de la organización Hazte Oír ya que “está atentando contra la libertad, la democracia y los derechos de la persona, además de provocar la discriminación, el odio y la violencia contra grupos o asociaciones por distintos motivos, entre los que está incluida la identidad sexual”.

 

“Es por ello -insistió Ángel Elías Díaz- que rechazamos que esta organización intenten eliminar la existencia de los menores transexuales y que lleven a cabo campañas que incitan a las víctimas a que puedan pensar en el suicidio”.

 

Por tanto, “frente a las medidas coercitivas que esta organización, apostamos por un trabajo de tolerancia a la diversidad desde edades tempranas. Es imprescindible trasmitir y formar al menor en el respeto hacia la diversidad”.