María Márquez quiere saber por qué la Junta cambia de opinión y ahora, en lugar de cumplir lo que prometió, han continuado con el proyecto socialista del tercer carril
La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva, María Márquez, lleva a la Cámara autonómica la situación de preocupación, debido al alto número de accidentes, de la carretera Almonte-Matalascañas. Ante la necesidad de dar soluciones a una reclamación justa, la socialista preguntará por “el compromiso que hizo el presidente de la Junta, Moreno Bonilla, de convertir en una realidad el desdoble de la A-483 en el primer presupuesto de la Junta de Andalucía”
En esta línea, Márquez ha recordado que en plena campaña electoral Moreno Bonilla prometió públicamente, durante un encuentro con la Plataforma A-483, y utilizando de manera miserable el sufrimiento de las familias de los accidentes de tráfico que se habían producido ese verano, el desdoble de la A-483 cuando ha resultado ser “un fiasco y tomadura de pelo a los ciudadanos”.
Para la parlamentaria onubense, “resulta lamentable que el PP de manera reiterada mienta e incumpla todo lo que prometió y dijera que la obra se licitaría en 2021. De hecho tanto PP como Ciudadanos votaron en contra de incluir una partida en los presupuestos para el desdoble”.
Al hilo de ello, María Márquez ha pedido explicaciones a la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, para que diga “por qué han cambiado de opinión y que reconozcan que era bueno el proyecto del Partido Socialista y aclaren la razones por las que engañaron a la ciudadanía prometiendo algo que no están cumpliendo”.
“La mejor alternativa para el PSOE –ha apuntado la socialista- es hacer el tercer carril, pero el presidente de la Junta quería desdoble, ahora parece que se desdice y ve buena nuestra propuesta”. Sin embargo, “el PP lo utilizó en su día como arma de confrontación con el Gobierno socialista y ahora están continuando el proyecto que nosotros iniciamos, por tanto, o no era tan malo ese proyecto que iniciamos o mintieron prometiendo algo que ahora no cumplen”, ha apostillado.