El PSOE pregunta en el Parlamento andaluz por las previsiones y plazos de ejecución del proyecto de construcción de la ciudad de la justicia de Huelva

Mié
6
Sep
2023

Susana Rivas critica que la Junta paralice un proyecto con el único motivo que el de sacar rédito político en las elecciones

La parlamentaria andaluza Susana Rivas ha preguntado en la Comisión de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Cámara andaluza por las previsiones y plazos de ejecución del proyecto de construcción de la ciudad de la justicia de Huelva después de meses y meses bloqueado. En esta línea, Rivas ha remarcado que “ha sido llamativo que el PP empiece a hablar de dicho proyecto al cambiar el color político en el Ayuntamiento de Huelva”.

Al hilo de ello, ha pedido al consejero del ramo, José Antonio Nieto, que explique “el motivo por el cuál después de tanto tiempo este proyecto paralizado solo un mes después de cambiar el equipo de Gobierno en el Consistorio anuncie que ha sido desbloqueado”.

En este sentido, Rivas ha reclamado al consejero que diga a la ciudadanía “qué ha podido pasar entre el 5 de octubre de 2022 cuando se comprometió a encontrar una solución al proyecto de la ciudad de la justicia de Huelva y el 27 de julio de 2023”.

Así, la parlamentaria andaluza ha recordado que un mes más tarde de ese compromiso, el 11 de noviembre de 2022 se creó una comisión técnica Junta-Ayuntamiento en aquel momento gobernado por el PSOE, con el fin de planificar este proyecto. El 26 de enero de 2023, se dio un paso más y se constituyó la mesa técnica para la ciudad de la justicia de Huelva entre la Delegación territorial y el Ayuntamiento con el objetivo de que ambas administraciones trabajarán conjuntamente para llegar a un acuerdo.

“Desafortunadamente, durante 7 meses el ayuntamiento socialista de Huelva ofreció hasta 3 alternativas diferentes para una posible ubicación de este proyecto pero, la Junta los rechazó”, ha añadido.

Por ello, Rivas quiere que la ciudadanía sepa qué pasó entre enero y julio de este año, “por qué el Gobierno de Moreno Bonilla pasó de predicar a bombo y platillo su compromiso con Huelva a un ejercicio de deslealtad institucional, atacar y culpar al Ayuntamiento socialista de Huelva”.

Por último, la parlamentaria andaluza ha criticado que “la Junta dejara entrever que el motivo por el que paralizó este proyecto fueran las elecciones municipales, y lo único que ha buscado es sacar rédito político en lugar de primar el bienestar de los onubenses”.