El PSOE reclama a la Diputación que invierta en los pequeños municipios y no despilfarre el presupuesto en proyectos para pueblos grandes

Vie
16
Feb

Maite Rodríguez considera que el organismo supramunicipal “no está para ejecutar 7,3 millones de euros en la Ciudad de la Justicia de Ayamonte, con el objetivo de tapar las vergüenzas a la Junta de Andalucía”

La secretaria de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial, Maite Rodríguez, ha reclamado a la Diputación Provincial que invierta en los pequeños municipios, “que es una de las principales razones de la existencia del organismo supramunicipal, atender las necesidades de los pueblos pequeños que no tienen recursos para hacer frente a sus proyectos”.

A este respecto, desde el PSOE se ha recibido con “verdadero asombro” la noticia de que la Diputación haya destinado 7,3 millones de euros para desarrollar el proyecto de la Ciudad de la Justicia de Ayamonte. “Se trata de un gran proyecto para uno de los pueblos más grandes de la provincia y que dará servicio después a otros municipios también muy poblados, por lo que vemos que se va a gastar y a despilfarrar una ingente cantidad de dinero con el que se harían maravillas, por así decirlo, con múltiples municipios, beneficiando a mucha población en diferentes comarcas, que tienen muy pocas posibilidades de desarrollar sus aspiraciones”, ha expresado la también diputada provincial.

En este anuncio, el presidente de la Diputación, David Toscano, “ha pretendido dar una noticia de impacto para quedar bien con el alcalde del Partido Popular que gobierna Ayamonte su manera de gobernar es con golpes de efecto, como el que quiso dar con la compra del edificio del colegio de ferroviarios para destinarlo a la futura sede de la Diputación Provincial; o con la adquisición de la antigua estación de Renfe, acciones con las que también favoreció a la capital y al Gobierno del Ayuntamiento, quitando quebraderos de cabeza a su compañera alcaldesa Pilar Miranda. En ninguno de los casos compartió con la oposición estas decisiones unilaterales, otra cuestión que le afeamos”.

David Toscano está, a juicio de Maite Rodríguez, “despilfarrando el dinero público que es de la provincia, de los pueblos, con compras e inversiones desorbitadas. No está teniendo en consideración a los que menos tienen a la hora de tomar estas decisiones, por lo que está fomentando la desigualdad entre los territorios”.

Los pueblos pequeños “carecen de necesidades tan básicas como ubicación de cajeros automáticos”, ha comentado Maite Rodríguez, quien ha agregado que “al Gobierno de la Diputación no parece importarle demasiado, visto lo visto”. La Diputación Provincial “debe orientar sus políticas y sus esfuerzos –ha remarcado- hacia los pequeños pueblos, que son la inmensa mayoría en la provincia, debe auxiliarlos y no centrarse en pueblos que tienen grandes presupuestos acordes con sus habitantes”, ha terminado.