Rogelio Pinto recuerda que el alcalde anunció la urbanización de la zona y le reprocha que “incumpla sus propios compromisos”
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Palma del Condado, Rogelio Pinto, ha exigido al alcalde, Manuel García Félix, y al equipo de Gobierno del PP que incluya en los presupuestos municipales una partida específica para la urbanización de la vía paralela entre las calles Molino Nuevo y Pilar “como se había comprometido”.
Según Pinto, “se trata de una zona, trasera al antiguo Matadero, muy transitada por muchos jóvenes que cada tarde se dan cita en la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno para desarrollar actividades y que, lamentablemente, presenta un grave estado de insalubridad”. Además, “está en el entorno del silo, un proyecto de espacio turístico para La Palma del que alardea el alcalde. No podemos entender que el primer edil pretenda fomentar el turismo con este edificio y no esté preocupado por el adecentamiento y la urbanización de los accesos al mismo, ya que sus aledaños se encuentran llenos de escombros y basura”.
Del mismo modo, “el adecentamiento de esta zona mejoraría el acceso al tanatorio, ya que se abriría una vía peatonal por debajo del puente de la calle Pilar y desde allí para cruzar la carretera Sevilla-Huelva A-472, más apartado que la alternativa que tenemos actualmente que resulta bastante peligrosa, ya que se trata del cruce con la A-492 dirección Valverde”, ha incidido.
Por otro lado, Rogelio Pinto ha recordado que el alcalde lanzó una promesa en las anteriores elecciones municipales anunciando que urbanizaría esta zona, “ahora, está demostrando que incumple sus compromisos porque no le interesa determinados espacios de nuestro municipio. Los hechos demuestran que el PP gobierna solo para unos cuantos y no para toda la ciudadanía de La Palma”.
En esta línea, el portavoz socialista ha hecho especial hincapié en el estado de deterioro que presentan determinadas áreas del pueblo, así como las vías públicas con múltiples socavones que resultan intransitables”. Ante esta situación, “hay muchísimas quejas y protestas de los vecinos pero el alcalde en lugar de atenderlos les da la espalda”. Por ello, “desde el Partido Socialista hemos llevado y seguiremos haciéndolo mociones e iniciativas a plenos para que se le dé una solución a estas demandas”, ha apostillado.