El PSOE recrimina a Juan Polo el “empeño” e “interés oculto” por vender el servicio de Deportes de Cartaya

Mar
19
Feb
2019

Según Conso Benítez, “es la tercera vez que el Gobierno Tripartito lleva a pleno la privatización del servicio”

El PSOE de Cartaya ha denunciado el “empeño e interés oculto” del alcalde Independiente, Juan Polo, y el concejal de Deportes del PP, Manuel Barroso, por vender y privatizar el servicio de deportes municipal a menos de dos meses para las elecciones del 26 de mayo. Según la viceportavoz y secretaria de Organización del PSOE de Cartaya, Conso Benítez, “no podemos entender estas premuras en este momento cuando se trata de un Gobierno Tripartito (ICAR-PP-PA) que tiene fecha de caducidad”.

 

Por ello, Conso Benítez ha trasladado el temor de que detrás de la venta “haya algo que esconder porque no es ético que un alcalde y su equipo de Gobierno se empecine en seguir privatizando servicios públicos, como el de Deportes tan apreciado por los cartayeros”.

 

“Es la tercera vez que el alcalde lleva a pleno esta privatización. Siempre con prisas y urgencias, ya que las anteriores fueron retiradas por equivocaciones en los pliegos, la segunda vez se llegó a adjudicar pero fue recurrida por una de las empresas que participó del concurso y se terminó por anular el procedimiento de licitación, por errores en el propio expediente. Ahora, a dos meses de las elecciones, el equipo de Gobierno vuelve a sacar la licitación”, ha apuntado la socialista.

 

Para la viceportavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Cartaya, “se trata de una actuación torticera y chapucera que, además, tiene en un limbo a muchos trabajadores del área de deportes y a los usuarios que no saben ni a quién dirigirse para pedir información o hacer algún tipo de queja o reclamación”.

 

Ante esta situación, Conso Benítez ha advertido de que “los socialistas vamos a estar muy vigilantes ya que tanta prisa y empecinamiento por la venta de este servicio es sospechosa. Y no dudaremos en acudir a los tribunales para salvaguardar los derechos de los trabajadores, de los usuarios y, sobre todo, del pueblo de Cartaya”.