El PSOE reivindica la igualdad «como único camino para conseguir una sociedad plenamente democrática»

Mar
7
Mar
2023

La secretaria Igualdad de la Ejecutiva Provincial, Conso Benítez, destaca que su formación se suma a la jornada de «lucha y reivindicación» del 8M y subraya que «si en España existe un partido feminista, sin duda es el PSOE, prueba de ello son las numerosas leyes para conseguir los derechos de las mujeres de este país»

 

La secretaria Igualdad de la Ejecutiva del PSOE de Huelva, Conso Benítez, ha destacado este martes, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el miércoles, que la formación se suma a la jornada de «lucha y reivindicación» del 8M manifestando su «compromiso público» con la igualdad de género «como único camino para conseguir una sociedad plenamente democrática».

Así lo ha indicado Conso Benítez en rueda de prensa, en la que ha subrayado que «si en España existe un partido feminista, sin duda es el PSOE». En este sentido, ha reseñado que «prueba de ello son las numerosas leyes para conseguir los derechos de las mujeres de este país, como la equiparación de los permisos de maternidad y paternidad para tener una mejor conciliación, las subidas de las pensiones de jubilación, de viudedad o las no contributivas para atajar una injusticia que afectaba a toda una generación de mujeres que se dedicaron a cuidar de sus familiares, hijos y dependientes».

Asimismo, ha aseverado que «otra prueba de ello es la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 1.080 euros al mes para cerrar esa terrible brecha salarial que afecta a mujeres y hombres del país», toda vez que ha remarcado la futura aprobación de la Ley de Representación Paritaria, que va a ser referente europeo y que nos pondrá a la vanguardia de los derechos de las mujeres».

La socialista ha destacado como «otro logro» la «equiparación de los derechos de las trabajadoras del hogar con el resto de trabajadores de este país», así como ha apuntado que el PSOE «va a seguir trabajando para llegar a cero violencia machista», señalando que «no se puede consentir que se dé un asesinato más en una sociedad que se hace llamar democrática y que mujeres y niños vivan con miedo».

«También en 2023 vamos a seguir dotando con mayor presupuesto el Pacto de Estado contra la Violencia de Género para que llegue a todos los ayuntamientos y entidades sociales, para que sigan realizando ese maravilloso trabajo en pro de la igualdad y en contra de la violencia machista. En PSOE es un partido abolicionista de la prostitución y ha legislado para ello y estamos en contra de la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y hemos legislado para ello, pero no nos engañemos, existe porque existe una demanda», ha añadido Benítez.

La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva del PSOE de Huelva ha pedido al PP «que deje de abrazar ese discurso rancio y manido de la extrema derecha que pone a las mujeres en el ojo del huracán cuestionando sus derechos constantemente», al tiempo que ha solicitado al presidente de la Junta, Juanma Moreno «que deje de subvencionar a las asociaciones que se dedican a coaccionar a las mujeres en las puertas de las clínicas abortistas». «No vamos a dar un paso atrás en los derechos de las mujeres», ha remarcado.

Por otra parte, Benítez ha solicitado a la Junta «los medios necesarios» para que una mujer «con una sentencia en firme desde hace ocho meses no esté esperando un informe psicosocial», algo que considera «una injusticia tremenda» y de «falta de sensibilidad por parte del Gobierno andaluz». «Es tremendo que los hijos de las víctimas tengan que estar conviviendo con el agresor de su padre y esto demuestra una vez más la insensibilidad de este gobierno de Andalucía», ha concluido.

(EP)