Los impulsores del manifiesto, PSOE e IU, en defensa de la línea Huelva-Zafra han realizado una recogida…
Los impulsores del manifiesto, PSOE e IU, en defensa de la línea Huelva-Zafra han realizado una recogida de firmas para pedir al Gobierno central que cese en la idea de eliminar el servicio de trenes a partir del 2 de junio, y han convocado para el próximo día 7 de junio una concentración ciudadana. En este sentido, tanto el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, como el portavoz de IU en la Diputación Provincial, Rafael Sánchez Rufo, destacaron que “Huelva no puede seguir perdiendo más trenes”.
Así, Jesús Ferrera señaló que “mientras defendemos el tren de la Huelva-Zafra podríamos perder otro tren muy importante también para el futuro del turismo en nuestra provincia, como es el Alvia, Huelva-Madrid”.
Tras la denuncia por la supresión de la venta de billetes desde hace más de un mes para el Alvia, Huelva-Madrid, y por la presión ejercida ante el daño, en relación al turismo, que ha sufrido la provincia, se ha reestablecido la venta de billetes al final de la mañana de hoy.
Para Ferrera, “lo peor de todo es que el PP pretende tomarle el pelo a los ciudadanos”. En este sentido, hizo referencia a palabras del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que dice que el Partido Popular estudia una modificación de los horarios, un hecho que es desmentido por Renfe”.
En este sentido, el también parlamentario andaluz exigió al PP una explicación sobre el hecho de suprimirse la venta de billetes en la línea Huelva-Madrid, “¿en qué consiste exactamente? o ¿se trata de una mejora de servicios para acercar más a los ciudadanos de Huelva a Madrid?”, preguntó. “Porque de nada serviría si no hay una mejora de servicios para acortar las distancias”, apuntó.
“Lo lamentable –recalcó el dirigente socialista- es que todo apunta a que la intención del Ministerio de Fomento es que los ciudadanos se desplacen hasta Sevilla para desde allí tomar un tren hacia Madrid”. Y, “ante eso nos vamos a oponer”, apostilló.
Por último, el secretario de Organización del PSOE onubense subrayó que “es preocupante que el PP no se dé cuenta de que en Huelva tenemos un problema con las comunicaciones”. Y, manifestó que “parece que el Partido Popular necesita del empuje de otras fuerzas políticas para reaccionar”.