El PSOE reprocha al PP que dé la espalda a Huelva al votar en contra de que se realicen obras urgentes ante la sequía en la provincia

Jue
29
Sep

Juan Antonio García: “El Gobierno de la Junta elude su responsabilidad en la gestión de la sequía que atravesamos”

El PSOE de Huelva ha lamentado que el Gobierno de Moreno Bonilla rechace acometer las obras de urgencias para combatir la sequía en la provincia de Huelva. Así ha quedado patente tras votar el PP en el Parlamento andaluz en contra de puntos de la moción del Grupo Socialista que incluían propuestas de competencia autonómica que afectaban a Huelva, como son la terminación de la obra de captación en el embalse del Andévalo para abastecimiento y regadío, y la terminación de las obras de transferencias del TOP al Condado, muy demandadas en el territorio.

En esta línea, el secretario de Agricultura y Ganadería del PSOE de Huelva, Juan Antonio García, ha criticado que la Junta dé la espalda a esta provincia en un asunto que es vital y al que se le debe dar una respuesta “de manera inminente e inmediata”.

Así, Juan Antonio García ha calificado de “insulto y ataque brutal” a esta provincia que “el Gobierno de la Junta eluda su responsabilidad en la gestión de la sequía que atravesamos”.

Al hilo de ello, ha subrayado que el rechazo a puntos de esta moción socialista en el pleno celebrado esta tarde en el Parlamento andaluz es una muestra más del rodillo del PP en nuestra tierra, “y de un presidente en la Junta que alardea de calificar la legislatura como la del agua, pero que espera que pongan recursos todos menos la propia Junta, en un ejercicio de absoluta irresponsabilidad e incongruencia con lo que dice y hace”.

“La provincia de Huelva lleva sufriendo problemas de sequía y la Junta no ha movido ni un solo dedo para solucionarlos, pese a ser de su total y entera competencia. El rechazo a la terminación de la obra de captación en el embalse del Andévalo para abastecimiento y regadío y la terminación de las obras de transferencias del TOP al Condado son un ejemplo de ello. Es lamentable que el Gobierno de Moreno Bonilla, de manera sistemática, culpe al Gobierno de España de Pedro Sánchez de todos los problemas, cuando ellos no cumplen con las obras pendientes en materia hidráulica, que son de su competencia”, ha subrayado el representante socialista.

Asimismo, “le ha pedido que cumpla y culmine, de una vez por todas, como ha salido adelante hoy en el Parlamento andaluz, las obras declaradas de interés general en la provincia desde 2020 como son el aumento de la capacidad de regulación de los depósitos del sistema Huelva y la mejora de la garantía de abastecimiento a los municipios de la Sierra de Huelva”.

A juicio de Juan Antonio García, “queda claro que para Moreno Bonilla esta provincia tampoco está en su agenda ni entre sus prioridades en materia hidráulica”, ha concluido.