El PSOE, satisfecho por el grado de compromiso de Pedro Sánchez con la provincia tras aprobarse el proyecto constructivo del desdoble del túnel de San Silvestre

Jue
8
Sep

Juan Antonio García valora que llegue a Huelva 75 millones para una obra hidráulica

El secretario de Agricultura y Ganadería y el Territorial del Andévalo de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Juan Antonio García, se ha mostrado satisfecho por el grado de cumplimiento del Gobierno de España con su compromiso con respecto al desdoble del túnel de San Silvestre. Así ha subrayado que “tal y como se había comprometido el proyecto constructivo del desdoble estaría preparado para que las obras pudieran comenzar a principios del año 2023 y así es como ha salido publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado.

Se trata de un proyecto de casi 75 millones de euros y que dispondrá de un plazo de ejecución de 31 meses. “Un proyecto que va a permitir que el desdoble del túnel de San Silvestre sea una realidad lo antes posible para que pueda llegar el agua tan necesaria a todos los sectores productivos y el agua hacia toda la población de la provincia de Huelva. Una vez más el Partido Socialista cumple el de Pedro Sánchez cumple con sus compromisos para Huelva” ha subrayado García.

Asimismo, el dirigente socialista ha remarcado que “esta infraestructura es de gran importancia no solo para el sector agroalimentario, sino para la industria, el turismo y el consumo por la actual situación de sequía, por lo que va a repercutir de manera muy positiva en la economía, el empleo y la actual situación de los embalses de la provincia”.

En este sentido, Juan Antonio García ha incidido en que “el PSOE seguirá defendiendo todas las infraestructuras hidráulicas que necesita la provincia, como la presa de Alcolea o los bombeos del Boca-Chanza, tan necesarios en estos momentos por lo que ha solicitado la agilidad de toda ellas.

Por último, el dirigente socialista ha subrayado que “todas las obras hidráulicas de la provincia han venido de la mano de gobiernos socialistas y con el apoyo de las instituciones. Los dos trasvases, las concesiones definitivas, el impulso del Fresno, todas ellas se han hecho gracias a los socialistas”.