El PSOE se alegra del archivo de la causa contra Giahsa, razón de que no había delito alguno y que solo respondía a una cacería política

Mar
14
Nov
2023

La secretaria de Aguas de la Comisión Ejecutiva Provincial y ex presidenta de la MAS, Laura Pichardo, ha mostrado hoy su satisfacción por la decisión judicial conocida hoy sobre la querella de la ultraderecha

La secretaria de Aguas de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE y ex presidenta de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS), Laura Pichardo, ha mostrado hoy su satisfacción por el archivo de la causa que el grupo ultraderechista VOX interpuso contra la entidad Gestión Integral del Agua de Huelva S.A. (Giahsa) y varios de sus trabajadores por “presuntos delitos de malversación de caudales públicos, financiación ilegal de partidos políticos y falsedad en documento público, oficial o mercantil”.

La Justicia “ha demostrado que no existían tales delitos y que todo se debía al interés por hacer una cacería política contra el PSOE, que gobernaba mayoritariamente la empresa y contra varios de los trabajadores de la misma”, ha señalado Pichardo, quien ha dicho que el magistrado ha considerado que “no existen indicios suficientes de la comisión de infracción penal”.

Este partido “nos acusaba -ha recriminado Laura Pichardo- de habernos financiado ilegalmente, buscando solamente judicializar la vida política y el honor de una empresa y de una mancomunidad que trabaja por el beneficio común. Vox se ha quedado solo y ha hecho el ridículo”. La gestión del PSOE en la MAS y en Giahsa “siempre ha sido legal y la Justicia lo ha avalado”. Entre los denunciados estaba la propia presidenta de la MAS, el ex director ejecutivo Manuel Domínguez Limón y el ex gerente Juan Ignacio Tomico.

El tiempo y la decisión que ahora se adopta, tal y como ya solicitó la propia Fiscalía, que había pedido su archivo, que “todo responde a una campaña de desprestigio y de burdas acusaciones contra personas honestas y contra un partido honesto, como es el Partido Socialista, con lo que se demuestra que solo respondía a una persecución política, con la única intención de dañar la imagen de un partido con historia, con solvencia y que tiene la honestidad como una de sus máximas”.