El PSOE se compromete a incrementar los recursos para la atención a las personas más vulnerables

Jue
19
May

La cabeza de lista del PSOE por Huelva al Parlamento andaluz, María Márquez, mantiene un encuentro con la Fundación Valdocco para dar a conocer su programa social


La cabeza de lista del PSOE por Huelva a las próximas elecciones autonómicas del 19 de junio, María Márquez, ha mantenido un encuentro con el presidente y el director de la Fundación Valdocco, Jaime de Vicente y Pedro Pascual, respectivamente, para dar a conocer el programa social del Partido Socialista de cara a los próximos comicios, un programa que se centra en una mejora de la atención de las personas más vulnerables.

 

Márquez, que ha estado acompañada de la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, el número dos de la candidatura socialista, Enrique Gaviño, y otros representantes socialistas, se ha puesto “a disposición” de la Fundación Valdocco con el objetivo de “seguir trabajando para consolidar, con más recursos públicos aún, el trabajo tan importante” que se lleva a cabo en el centro.

Para la candidata del PSOE, la Fundación Valdocco es un “centro de referencia de solidaridad y buena gestión de los derechos humanos y recursos sociales que hay que poner a disposición de las personas más vulnerables para garantizar la igualdad de oportunidades”.

 

Sin embargo, “en estos tres años y medio de gobierno de la derecha en Andalucía, se ha puesto en cuestión de manera injusta a centros como este que se dedican a mejorar la vida de las personas”, ha proseguido Márquez, tras lo que ha lamentado que “algunos se han atrevido a llamarlos chiringuitos”.

 

Frente a ello, “hoy venimos aquí a poner en valor un centro que con recursos privados y públicos complementa la red pública de asistencia que tiene la administración y que debería de reforzar”, ha continuado la candidata, tras lo que ha subrayado que “este complemento es vital en la defensa de las políticas públicas y de las personas más vulnerables”.

 

“Necesitamos centros como Valdocco y profesionales como los que trabajan aquí para hacer una Huelva mejor y garantizar la igualdad de oportunidades a las personas más vulnerables”, ha concluido la cabeza de lista del PSOE por Huelva.

Por su parte, desde la Fundación han agradecido a la candidatura socialista “que vengáis a explicarnos vuestro programa social”, con lo que “damos continuidad a las relaciones que ya tenemos con nuestros patronos institucionales, el Ayuntamiento de Huelva y la Diputación Provincial”, ha manifestado el presidente de Valdocco, Jaime de Vicente.

 

Por último, De Vicente ha agradecido este apoyo que “recibimos en un momento en el que estamos en fase de crecimiento tras la travesía en el desierto que hemos sufrido todos, lo que ya nos permite cumplir con nuestra función social”, ha concluido.