El PSOE subraya la gran apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la modernización y la transformación digital

Mié
5
Jul

María Eugenia Limón, en su visita a Gabitel Ingenieros, destaca la cantidad de recursos desplegados para la digitalización y el fortalecimiento de las pymes

 

La candidata número uno por el PSOE de Huelva al Senado y secretaria general de esta formación en la provincia, María Eugenia Limón, ha subrayado la gran apuesta del Gobierno de Pedro Sánchez por la modernización y la transformación digital.

Lo ha hecho en el transcurso de una visita a la empresa Gabitel Ingenieros, donde ha destacado la importancia de la digitalización, la innovación y la internacionalización, “siendo esta empresa un referente en el sector, una empresa que viene trabajando en el ámbito de la digitalización, de la innovación en sectores tan importantes como el de las telecomunicaciones pero que, también, día a día va abriendo puertas a otros sectores como el de la minería, la agroindustria o las nuevas tecnologías. Una empresa consolidada, del siglo XXI que, a día de hoy en la provincia de Huelva genera empleos dignos y de calidad. Una empresa que no solamente está situada en la provincia de Huelva, sino que también es referente en España y a nivel mundial”.

Por ello, María Eugenia ha puesto de manifiesto que “es de vital importancia poner en valor las políticas del Gobierno de España con ese plan de digitalización, ese plan de transformación de la economía, para hacernos una idea del trabajo que se está desarrollando y de todo el capital humano que tenemos en nuestra provincia”.

“Es en esta línea en la que viene trabajando el Partido Socialista, con un Gobierno que ha puesto encima de la mesa un plan importante para la transformación de la economía, en el que se ha destinado casi el 30% de los fondos europeos a la digitalización para mejorar el desarrollo económico de las pequeñas y medianas empresas, pero también la transformación digital de las administraciones públicas”. En ese sentido, ha destacado la aprobación de la Agenda España Digital 2026, que marcará la hoja de ruta y los pasos de esa transformación digital que necesita España.

En cuanto a esa transformación digital vinculada a las pymes, María Eugenia Limón ha destacado la inversión de más de 1.600 millones de euros “para que nuestras empresas puedan tener esa digitalización que necesitan de cara a afrontar el futuro, que ha venido a beneficiar a más de 110.000 pequeñas y medianas empresas en nuestro país”.

Por lo que se refiere a la transformación digital en cuanto a administraciones públicas, la candidata socialista ha subrayado la puesta en marcha del Plan de Digitalización de las Administraciones Públicas, a través de iniciativas como Mi Carpeta Ciudadana, para que los ciudadanos puedan realizar todos los trámites administrativos de forma más ágil y efectiva.

Para María Eugenia Limón, “se están dando pasos muy importantes que están situando a España en un modelo referente, según el Índice de la Economía y la Sociedad Digitales que realiza la Comisión Europea, nos sitúa en la 6ª posición en cuanto a transformación digital”.

“Es importante que se vayan dando todos esos pasos, sobre todo, porque cada vez tenemos que tener una sociedad más digitalizada. A día de hoy, el 64% por ciento de los españoles cuentan con competencias digitales básicas y tenemos que dar pasos más avanzados para fortalecer las competencias digitales transversales, educativas, laborales y profesionales”, ha enfatizado.

“Este es el camino a seguir y la línea de trabajo que defendemos de cara al próximo 23J, donde la ciudadanía de Huelva tiene la posibilidad de elegir si quiere un gobierno que avanza o un gobierno que retrocede. Si quiere un gobierno que salva bancos o quiere un gobierno que salva vidas; y que apuesta por la modernización y por la transformación digital”, ha concluido.