El PSOE traslada a pensionistas de Valverde la subida de las pensiones del Gobierno que benefician a 2.800 personas en la localidad

Jue
16
Feb
2023

En el acto han intervenido la parlamentaria andaluza y miembro de la Ejecutiva Federal, María Márquez, los senadores Amaro Huelva y Jesús González, y la secretaria general del PSOE en el municipio y alcaldesa, Syra Senra

 

El PSOE de Huelva ha trasladado a pensionistas de Valverde del Camino el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con la subida de las pensiones, de las que en la localidad se benefician desde este 25 de enero unas 2.800 personas.

Un acto en el que han intervenido la parlamentaria andaluza y secretaria de Formación de la Ejecutiva Federal del PSOE, María Márquez, los senadores onubenses Amaro Huelva y Jesús González, y la secretaria general del PSOE en el municipio y alcaldesa, Syra Senra.

María Márquez ha querido dejar patente que “esto es una muestra más de que estamos ante un Gobierno de España sensible que ha decidido, en un momento difícil y de crisis internacional provocada tras la pandemia, que en vez de salvar a los bancos y de recortar lo público, como hizo el PP, hay que inyectar dinero directamente en el bolsillo de las personas, por eso somos el Gobierno de la gente y por eso decidimos subir las pensiones un 8,5%, conforme al IPC, frente al 0,25% que hizo el Partido Popular”.

“Ello supone -ha enfatizado la socialista- que, si gobernara en estos momentos el PP, las pensiones habrían subido 2,62 euros y, en este caso, suben 99,07 euros”. Si lo extrapolamos a unos años atrás, desde cuando llegó Pedro Sánchez al Gobierno en 2018, las pensiones se han incrementado en casi 225,95 euros, frente a los 13,05 euros que hubiera subido si estuviera gobernando el PP.

La socialista ha indicado que “decisiones como estas hacen que desde el Partido Socialista nos sintamos orgullosos de las políticas que está desarrollando el presidente Pedro Sánchez, trabajando para que ante esta situación de crisis y de incremento de los precios, nuestros pensionistas lo puedan afrontar mejor, es de justicia”.

Por su parte, el senador onubense Jesús González ha resaltado la diferencia de modelo entre el Partido Socialista y el Partido Popular, “un PP que aprobó una reforma laboral que produjo pérdida de salarios, más bajos y, por tanto, trabajadores pobres, lo que conllevaba unas menores cotizaciones, mayor precariedad y una reducción de la cuantía de las pensiones”.

En la misma línea, se ha pronunciado Amaro Huelva, quien ha indicado que “frente a eso nos encontramos un Partido Socialista que sube las pensiones conforme al IPC, que elimina ese factor del 0,25% y que, además, hace otra reforma laboral que busca la estabilidad, sube el Salario Mínimo Interprofesional, dando unos mayores sueldos, lo que está permitiendo que las cotizaciones y la sostenibilidad del sistema sean a futuro mucho más correctos”.

Por último, la secretaria general del PSOE de Valverde del Camino y alcaldesa del municipio, Syra Senra, ha mostrado su satisfacción “por dar a conocer que sea un Gobierno socialista en España el que esté ayudando como nadie a la gente que más lo necesita y, en este caso, a nuestros nuestros mayores, que se lo merecen todo, y que deben de saber que eso no hubiera ocurrido si el PP hubiera estado gobernando en España. Esa es la diferencia entre un partido, que mira a las personas, y otro que cargó sobre ellas el peso de la crisis”, ha concluido.