En marcha las obras de la EDAR de La Palma del Condado, otro compromiso cumplido del Gobierno de España con las infraestructuras hídricas

Dom
5
Feb
2023

El senador Amaro Huelva y el portavoz del PSOE en el Consistorio palmerino, Rogelio Pinto, visitan los trabajos de ampliación de la depuradora para la mejora de las aguas residuales que prestará servicio a más de 12.000 habitantes

El PSOE ha mostrado su satisfacción por otro compromiso cumplido del Gobierno de España, que se ha materializado también en La Palma del Condado con las obras de mejora y ampliación en la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) del municipio.

Hasta el lugar de los trabajos se han trasladado el senador Amaro Huelva y el portavoz del PSOE en el Consistorio palmerino, Rogelio Pinto, quienes han destacado la “agilidad con la que ha actuado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ya que tras el convenio que se firmó en noviembre de 2021, el Ministerio sacó esta licitación y en 2022 ya estaban en marcha las obras, que tienen un plazo de ejecución de 18 meses, un coste de 5,6 millones de euros y prestará servicio a más de 12.000 habitantes”.

El portavoz socialista, Rogelio Pinto ha valorado “esta importante obra hidráulica en la depuradora de La Palma del Condado que, sin duda, mejorará y solventará esos problemas que veníamos arrastrando, en una muestra más de que el Gobierno de Pedro Sánchez escucha las reivindicaciones que le hemos hecho desde el Partido Socialista y desde este Ayuntamiento, frente a un PP en la Junta de Andalucía que tiene abandonado a nuestro municipio y no atiende muchas de nuestras peticiones y demandas”.

 

“Estamos hablando de un asunto vital, como es el agua, en el que el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado muestras de una gran sensibilidad, tanto para la depuración de las aguas como para la conservación del medio ambiente que nos va a permitir contar con una depuradora con más capacidad y que pueda depurar las aguas en las mejores condiciones, siempre cumpliendo con la normativa europea”. Junto a la depuradora, también se va a actuar en la red de saneamiento del municipio mediante la construcción de colectores de 1,2 kilómetros de longitud cada uno.

Por su parte, para el senador onubense Amaro Huelva, “esto es una muestra más del compromiso y esfuerzo del Gobierno de España con las infraestructuras hídricas de esta provincia, ya que a estas obras hay que sumarles las actuaciones también en depuración de aguas en las EDAR de Moguer, Beas, San Juan del Puerto y Trigueros, con una partida de más de once millones de euros. El objetivo, avanzar rápido en la solución del problema de depuración que existe en la provincia de Huelva”.

Asimismo, ha destacado el cumplimiento en esta materia, como son también las obras del desdoble del Túnel de San Silvestre, “que supone la mayor inversión del Gobierno de España en infraestructuras hidráulicas en nuestro país”, ha subrayado.

“Todo ello, muy al contrario de lo que está ocurriendo con el PP en Andalucía, que hace más de tres años que la Junta no invierte ni un solo euro en infraestructuras hidráulicas para paliar, por ejemplo, los graves problemas de abastecimiento de agua, sobre todo, en la comarca de la Sierra. Esa es la realidad de un Gobierno andaluz que antepone las buenas palabras a los hechos, por lo que le volvemos a reclamar que asuma sus competencias, actúe y mire a esta provincia, que la tiene abandonada en todos los ámbitos”, ha concluido el senador socialista.