Faneca celebra la nueva inversión del Gobierno de España de 4,3 millones en las playas de La Antilla e Islantilla, sin ejecución durante los gobiernos del PP

Vie
19
Ago

La diputada socialista destaca que este proyecto viene a cumplir las medidas de protección enmarcadas en el Plan de Protección del Litoral de la Costa de Huelva


La diputada nacional por el PSOE de Huelva, presidenta de la Comisión de Peticiones y vocal de la Comisión de Turismo en el Congreso, María Luisa Faneca, ha celebrado la nueva inversión del Gobierno de España de 4,3 millones de euros en las playas de La Antilla e Islantilla, “sin ejecución desde 2013 por los gobiernos del PP”.

Así, la socialista se ha referido a la declaración de impacto ambiental por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) del proyecto de regeneración para actuaciones en ambas playas, “que pone sobre la mesa esa apuesta y compromiso del Gobierno central por la conservación y protección de nuestro litoral, una actuación enmarcada en el Plan de Protección del Litoral de la Costa de Huelva, tan importante para esta provincia, tanto en materia medioambiental, como en materia turística y, por tanto, fundamental para nuestra economía».

En este sentido, ha subrayado la importancia de mantener y mejorar nuestra costa porque es un reclamo turístico. De hecho, María Luisa Faneca ha destacado que “solo el turismo de playa genera en torno al 10% del PIB en los municipios costeros y, por tanto, tomarse en serio la costa de Huelva es tomarse en serio nuestro desarrollo económico”.

Por ello, ha incidido en la necesidad de “seguir invirtiendo y actuando en nuestro litoral” y ha aplaudido que también el Ministerio formule próximamente la declaración de impacto ambiental para la aportación de arena y mejora en la playa de Matalascañas, además de actuaciones ya en marcha en la playa de Mazagón.

María Luisa Faneca ha manifestado que “consciente de que nuestras playas requieren de inversiones que ayuden a paliar los constantes vaivenes que sufren como consecuencia de las adversidades meteorológicas, necesitan de actuaciones año tras año, y eso es lo que hemos venido defendiendo siempre desde el Partido Socialista. Solo con el PSOE en el Gobierno de España se ha puesto sobre la mesa dinero para intervenir en nuestra costa”, ha enfatizado.

“No podemos pasar por alto ni olvidar que las playas de Huelva han tenido que esperar a que hubiera un Gobierno socialista en Madrid para que llegaran inversiones, ya que, durante los años de Gobierno del PP, salvo un estudio realizado en 2013 y 2014 que luego no se dotó económicamente, la actuación estatal en los años anteriores fue prácticamente nula”, ha aseverado.

Por ello, la diputada onubense se ha congratulado de que “con un Gobierno del PSOE en Madrid se haya vuelto a mirar e invertir en nuestras playas, desde donde seguiremos trabajando sin descanso, reivindicando y defendiendo nuestra costa”, ha concluido.