Faneca destaca que con el PSOE se vuelve a invertir en las playas, casi 5 millones para el litoral en los PGE

Lun
24
Oct

La diputada nacional por el PSOE de Huelva junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lepe, Bella Canales, visitan la playa de La Antilla

La diputada nacional por el PSOE de Huelva María Luisa Faneca ha destacado que con el PSOE en el Gobierno se vuelve a invertir en las playas, casi cinco millones de euros para el litoral recogidos en los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Así lo ha puesto de manifiesto, a pie de playa, junto a la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lepe, Bella Canales, y el alcalde de La Redondela, Salvador Gómez, en el Paseo Marítimo de La Antilla. “Hoy por hoy, otra vez el Gobierno de España vuelve a invertir en la provincia de Huelva y, en este caso, en la regeneración de todo el litoral de La Antilla e Islantilla”, unas obras que, según ha recordado la diputada nacional, “tenían que haberse iniciado en el año 2014, cuando gobernando el PP en Madrid presentó este proyecto y quedó en el olvido”.

“Ha tenido que ser otra vez con un Gobierno del PSOE cuando se recupere la inversión en las playas”, -ha enfatizado María Luisa Faneca-, “con un presupuesto alrededor de cinco millones de euros que se va a invertir en la playa de La Antilla e Islantilla con una aportación de cerca de 500.000 metros cúbicos de arena para las dos zonas; y un microespigón en la zona de Levante, de 160 metros de largo, con cinco metros de anchura”.

“Esto va a hacer que nuestras playas estén más seguras y, sobre todo, que no tengamos que estar aportando arena de fuera; ahora mismo hemos cogido como un préstamo de arena de Punta Umbría que tiene que venir aquí, pero con el tiempo, con ese espigón lo que hace al final es que esa arena nuestra vuelva limpia de la mar hacia dentro”, ha especificado

 

Infraestructuras

Por otro lado, la diputada nacional ha subrayado que “el PSOE vuelve a cumplir con Huelva, después de tantos proyectos parados por el PP. Las inversiones no paran, pese a que estamos sufriendo las consecuencias de la guerra en Ucrania y la anterior crisis sanitaria a causa de la Covid 19”.

Es por ello que “con proyectos como el AVE, donde los PGE recogen 1,1 millón de euros para el tema del propio proyecto, ha pedido a la Junta que no se demore más, “que llevamos dos años de retraso de los informes que tiene que presentar la Junta de Andalucía para el tema de la vía férrea de la Alta Velocidad, que lleva un retraso por parte de la Junta de Andalucía de dos años. Esperemos que no vuelva a caducar ese informe de impacto como nos encontramos cuando entramos en el Gobierno después de irse el PP, esperemos que no se pase más el tiempo y tengamos ese informe de impacto pendiente de hace dos años”.

Por ello, ha reclamado nuevamente a la Junta de Andalucía “que se ponga los deberes, que actúe y que apoye este tema porque para la provincia es muy importante mejorar las comunicaciones, es lo que reclaman nuestros hoteleros, nuestros restaurantes y toda la sociedad. Y eso tiene que unirse al Corredor Atlántico”, ha enfatizado.

Para María Luisa Faneca, “hay proyectos en los que tienen que trabajar la Junta de Andalucía, ya que desde el Gobierno de España también hacemos nuestra parte”. En esta línea, ha asegurado que “si damos una vuelta atrás, vemos que las infraestructuras quién las hace son los gobiernos socialistas, rescatando esos informes caducados y proyectos olvidados por el PP para Huelva, porque no podemos olvidar que en los Presupuestos Generales del Estado para 2023 hay cerca de 200 millones de euros para proyectos para la provincia de Huelva”, ha concluido.

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Lepe, Bella Canales, ha mostrado su satisfacción porque el Gobierno de España vuelva a mirar a la costa de Huelva y al término municipal de Lepe, en un tema tan importante como es la regeneración de las playas y la aportación de arena que, debido al cambio climático, y con los temporales iba perdiendo arena. “Una buena noticia, sin duda, para Lepe y para nuestras playas”, ha recalcado.