Gabriel Cruz y María Eugenia Limón animan a los onubenses a llenar de votos las urnas para que tengamos un Gobierno con amplio respaldo

Dom
23
Jul
2023

Los candidatos número uno al Congreso y al Senado han ejercido ya su derecho al voto y aseguran sentirse muy orgullosos de vivir en un país democrático donde se tiene la oportunidad de tomar decisiones tan importantes

 

 

Los candidatos número uno al Congreso y al Senado, Gabriel Cruz y María Eugenia Limón, respectivamente, han ejercido ya su derecho al voto y han animado a toda la ciudadanía a llenar las urnas y ejercer su derecho porque es una oportunidad que nos brinda la democracia para decidir quién queremos que presida el Gobierno de nuestro país en los próximos cuatro años.

La secretaria general del PSOE de Huelva y candidata número uno al Senado, María Eugenia Limón, ha animado a que siga la participación tras ejercer su derecho al voto en San Bartolomé de la Torre, donde es alcaldesa, “los datos que nos llegan es que la participación está siendo muy alta y quiero agradecerle a toda la provincia que ejerza ese derecho al voto porque es un día muy importante para la democracia en España”.

“Somos conscientes de esta importancia y las personas saben que en este momento nos jugamos mucho. Nos jugamos una España que avance, una España de progreso, una España de futuro. Y, sobre todo, nos lo jugamos por las mujeres, por los jóvenes y por los mayores de nuestra provincia”. 

De la misma manera, se ha expresado el candidato número uno al Congreso, Gabriel Cruz, quien ha votado temprano junto a su familia en el CEIP Al Andalus, en el barrio de Los Rosales de la capital, donde reside, “sin duda, es un día muy importante para España, para todos, que tenemos que sentirnos orgullosos de vivir en un país democrático, donde tenemos la oportunidad de decidir quién nos gobernará en los próximos cuatro años”.

Para el candidato al Congreso, “no hay nada más importante hoy que acudir a las urnas y participar”. Como ha manifestado, se prevé una participación muy alta, “sólo hay que ver los datos del voto por correo. Se ha cumplimentado más del 94% de las 2.600.000 solicitudes que ha habido en España, lo que quiere decir que la gente tiene ganas de votar, hay participación, con lo que se fortalece el sistema democrático”. 

Por ello, la candidata socialista al Senado y secretaria general del PSOE onubense se ha mostrado “ilusionada y con ganas de que esta jornada concluya con esas urnas llenas de progreso y de futuro para nuestra provincia y para España”, ha declarado María Eugenia Limón.

Gabriel Cruz ha señalado que “la alta participación indicará que el nuevo Parlamento que salga de las urnas y el Gobierno que resulte, nace de una voluntad popular amplia, expresada a través del voto, entonces -ha remarcado- hay que disfrutar del día y pensar en lo importante que es animarse a votar”.