Gaviño dice que en el PSOE “estamos especialmente felices por el acuerdo para salvar Doñana” firmado hoy entre el Gobierno y la Junta

Lun
27
Nov
2023

El parlamentario andaluz y portavoz de la Ejecutiva Provincial, Enrique Gaviño, ha señalado que “el tiempo nos ha dado la razón y la verdad es lo que ha primado”, en referencia a la Ley que ponía en peligro el futuro de la Reserva

El parlamentario andaluz y portavoz del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, ha dicho hoy que es “un día importante y una semana importante por el acuerdo para salvar Doñana, estamos especialmente felices porque entendemos que el tiempo y la verdad van de la mano, y vemos que el tiempo nos ha dado la razón y la verdad es la que ha primado”, en referencia al acuerdo que se ha firmado hoy entre el Gobierno de España y la Junta de Andalucía para desarrollar un plan de inversiones de 350 millones de euros para diversificar la comarca del entorno del Parque Nacional.

Enrique Gaviño ha afirmado que “desde un primer momento, los socialistas apostamos por dar una solución a los agricultores del Condado y a Doñana. No pasaba por una ley que lo único que conseguía era enfrentar a todos los sectores y enfrentar a la provincia de Huelva y al campo de Huelva. Siempre propusimos y defendimos que la necesidad era llegar a un gran pacto y desde el primer momento defendimos que había que hablar entre todas las administraciones y todos los que sabían de esta materia para buscar una solución conjunta y eso es lo que se ha firmado hoy”.

Al respecto, ha matizado que los socialistas “estamos especialmente felices no solo por esa parte que defendíamos como estrategia, que era el acuerdo de todos, sino por la importancia del acuerdo en sí”.

El Gobierno de España, ha recordado, va a destinar a esta provincia “350 millones de euros para diversificarla, para dar respuesta a la agricultura, respetar Doñana, para conseguir que nuestra provincia tenga un futuro en adelante que no dependa de otras materias, por tanto, esa positividad la ensalzamos y alabamos, pero también queremos que sea algo de ida y de vuelta. El Gobierno se ha retratado y queremos que el Gobierno de la Junta también se retrate”. Por ello, ha agradecido al Gobierno de España “su compromiso” con la provincia de Huelva y ha invitado a ambos a seguir apostando por el futuro de Huelva.