Gaviño: “Moreno Bonilla se ceba con Huelva y provoca un caos al dejar a la provincia dos días sin el sistema informático del SAS”

Mar
14
May

Los socialistas reprochan al Gobierno del PP el ataque continuado a esta provincia con la sanidad pública, aumentando los recortes, reduciendo plantilla y sin Materno Infantil

El portavoz del PSOE de Huelva, Enrique Gaviño, ha criticado la nefasta gestión del Gobierno de la Junta con la sanidad pública provocando un caos en toda Andalucía tras la caída del sistema informático Diraya de todos los hospitales y centros de salud. Se trata de un problema que se produjo ayer pero que se ha solventado en todas las provincias menos en Huelva, cebándose así de manera despiadada con nuestra provincia y generando una verdadera confusión y desconcierto a miles de personas.

Según el también parlamentario andaluz, “no hay un día en que la grave situación que vive la sanidad pública andaluza no sea noticia.  Y máxime, Huelva, que sigue siendo la provincia peor parada en todo lo que respecta al ámbito sanitario. En Huelva continúa sin funcionar el sistema de citas, de petición de pruebas y para ver resultados”.

En esta línea, Enrique Gaviño ha apuntado que «parece ser que todos los problemas suceden en la sanidad pública. Al malestar generalizado de los pacientes y de los profesionales en la provincia por la falta de recursos, de personal, deficiencias en los centros de salud y hospitales, hay que sumarle ahora otro entorpecimiento más para desarrollar su trabajo, con el consiguiente perjuicio para los pacientes”.

Así se ha referido al semejante ataque que está recibiendo la sanidad pública en esta provincia, con falta de profesionales, sin inversión, sin recursos y sin infraestructuras, ni Materno Infantil ni chares. “Huelva como siempre la última y olvidada para Moreno Bonilla”.

Esta es la realidad de la sanidad pública onubense, «día sí y día también hay un problema, porque cuando no se invierte ni se apuesta por mejorar la sanidad pública, surgen las complicaciones y los contratiempos. Y lo que más duele es que sea, precisamente, la provincia de Huelva, la peor parada», ha concluido.