Huelva, en la senda de la recuperación con 1.164 personas menos desempleadas con respecto a hace un año

Mié
2
Jun
2021

José Luis Ramos apunta que las medidas impulsadas por el Gobierno de España empiezan a dar resultados

Los datos del paro del mes de mayo conocido hoy demuestran que las medidas impulsadas por el Gobierno central están dando resultados. Así nos encontramos que Huelva recupera 956 personas desempleadas, con respecto al mes de abril. En este sentido, el portavoz del PSOE de Huelva y diputado nacional, José Luis Ramos, ha apuntado que estos hechos demuestras que estamos en la senda de la recuperación.

En este momento, la cifra de parados se sitúa en 51.605 desempleados, y en la comparativa anual, respecto a mayo de 2020, el recorte al desempleo llega a 1.164 personas, un 2,21% menos.

Según Ramos, “estas cifras tan positivas son la muestra de que cada vez hay menos personas en ERTES, crecen las afiliaciones a la Seguridad Social y los autónomos. Sin duda, estamos en plena fase de recuperación porque estamos saliendo de la crisis”.

Al hilo de ello, el portavoz del PSOE de Huelva ha señalado que “ha empezado una nueva etapa, ya dijimos que este año sería el de la recuperación y la esperanza y así es. Atrás se han dejado unos meses difíciles pero el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha sabido desde el primer momento aplicar medidas sociales y económicas, sobre todo, centradas en las personas más vulnerables”.

Del mismo modo, ha incidido en que el desempleo es una de las grandes preocupaciones del Gobierno central, razón por la que ha impulsado medidas y herramientas para combatirlo, como es el caso del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía española, basado en ejes como la transición ecológica, cohesión social y territorial, digitalización e igualdad de género y con el que el Gobierno pretende apoyar la creación de 800.000 empleos.

Por último, José Luis Ramos ha hecho referencia a los fondos ‘Next Generation’, que traerán 140.000 millones, procedentes de Europa, para afrontar grandes retos para la transformación y recuperación que necesitamos y que, sin duda, serán “una gran oportunidad para la provincia”.