Jesús Mesurado quiere potenciar los servicios municipales en Zufre y hacer del Ayuntamiento una casa común al servicio de la gente

Vie
19
May
2023

El alcaldable socialista contó con la presencia de la secretaria de Formación de la Ejecutiva Federal y parlamentaria andaluza, María Márquez, que animó a nuevo candidato a continuar la estela política de la actual alcaldesa, Sonia Morales

El candidato socialista a la Alcaldía de Zufre, Jesús Mesurado, ha manifestado que ha dado el paso de presentarse para ser el próximo alcalde de su pueblo porque en este momento de su vida lo que más desea es “ayudar a la gente, mejorar mi entorno y ser útil a los demás para que los zufreños y zufreñas vivan mejor y se sientan identificados con su pueblo”. Así lo ha manifestado en un acto público para presentar la lista con la que concurre a las elecciones, en el que él y su candidatura han estado arropados por la secretaria de Formación de la Ejecutiva Federal y parlamentaria andaluza, María Márquez, y por la secretaria de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial y alcaldesa de Cala, Maite Rodríguez.

   

María Márquez ha dicho que Mesurado es una persona afable, tranquila y amigable, un hombre que tiene una capacidad de trabajo enorme y que solo hay que mirarle a los ojos para saber que es sincero, buena persona y que va a dar lo mejor de sí mismo por su pueblo. Será un buen gestor y un buen alcalde, estará siempre disponible para sus vecinos y resolverá todos los problemas que surjan porque él es responsable y, además, sabe moverse”.

El candidato que ha agradecido la presencia de los numerosos simpatizantes que se han acercado al acto de presentación de su equipo: un grupo de vecinos y vecinas “que se han animado conmigo para trabajar juntos y que Zufre siga avanzando, cada uno en su ámbito y en su entorno, todos hemos hecho cosas buenas por nuestro pueblo, donde nos gusta estar. Ahora estamos dispuestos a formar un gobierno municipal que contribuya a mejorar nuestra calidad de vida, a hacer de Zufre un pueblo todavía más bonito de lo que es”.

Jesús Mesurado tiene proyectos importantes par Zufre. Pero lo que más desea es que el Ayuntamiento, un edificio singular construido en el siglo XVI, sea “la casa común, el lugar en el que los vecinos encuentren manos amigas que puedan ayudarles a salir de los aprietos y a resolver conflictos y también donde podamos compartir cosas buenas”. Por eso, lo principal va a ser, según ha expresado, “luchar por la estabilidad de los puestos de trabajo, mantener la política de transparencia y de facilitar la información sobre ofertas de empleo y otros asuntos que puedan ser del interés de las personas, promover la creación de empresas, acondicionar nuestras calles y plazas, mejorar la iluminación de las entradas al pueblo, gestionar un servicio de ventanilla única para informar a los agricultores y ganaderos y crear una feria medioambiental y otra sobre la caza”, entre otras muchas propuestas que pueden leerse en su programa electoral.

Para desarrollar un trabajo certero y eficiente, Mesurado quiere contar con todos los vecinos, pero, de manera especial, ha manifestado, “quiero contar con los jóvenes, porque mi idea es que ningún joven tenga que irse del pueblo por carecer de incentivos, de trabajo o de servicios a los que todos tenemos derecho y ellos son los que pueden ayudarnos a darles lo que necesitan. Quiero construir con los jóvenes el futuro de Zufre”.