Juan Espadas afirma que Aljaraque necesita un proyecto «ambicioso y de futuro» como el de Yolanda Rubio

Lun
22
May
2023

El secretario general del PSOE de Andalucía ha visitado hoy la provincia y ha visitado varias empresas de San Bartolomé de la Torre, se ha reunido con mayores en San Juan del Puerto y ha celebrado un acto en Palos de la Frontera

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha afirmado que Aljaraque «necesita» un proyecto «ambicioso y de futuro» y que la candidata socialista, Yolanda Rubio, es «la mejor persona» para llevarlo a cabo, toda vez que ha criticado que el PP «ha paralizado iniciativas» que «necesitan fundamentalmente mayores y jóvenes».

Así lo ha manifestado durante un acto de apoyo a la candidata aljaraqueña, Yolanda Rubio, y la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón. Se trata de la primera parada de la visita que ha realizado este lunes a la provincia, donde también ha estado en San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto y Palos de la Frontera.

En este sentido, el secretario general ha señalado que la visita sirve para «conocer y poder trasladar a los vecinos los proyectos y propuestas para mejorar su vida», es decir «acercarse a la realidad de un municipio como Aljaraque, a las necesidades no cubiertas por un proyecto, el del gobierno del Partido Popular, que en estos años claramente ha paralizado iniciativas que necesitan los alajaraqueños».

«Me refiero a la necesidad de equipamiento estratégico para los mayores y jóvenes de Aljaraque o para potenciar y promocionar la cultura, en definitiva, tener un proyecto de futuro ambicioso, con ilusión, con confianza y que atienda la realidad y las necesidades de Aljaraque», ha subrayado. Al respecto, el socialista ha manifestado que Aljaraque «es básico en el Área Metropolitana de Huelva» y, por tanto, «también tiene que contribuir a la promoción, desarrollo económico y las oportunidades para los jóvenes, el empleo fundamentalmente».

«Por eso no queremos ni nos conformamos exclusivamente con un municipio que tenga una potencia desde el punto de vista residencial o turístico, sino que debe ser capaz de generar su propia actividad, riqueza y, sobre todo, mejorar la vida de la gente», ha enfatizado. Así, se ha mostrado seguro de que la candidata, Yolanda Rubio, es «la persona que necesita Aljaraque», porque es «la que mejor conoce la realidad y es la más próxima a la sensibilidad de lo que los vecinos de Aljaraque le han pedido en estos cuatro años de trabajo».

«Se consigue conquistar un gobierno o ser la alternativa de un gobierno municipal cuando se ha trabajado con humildad, pero con un trabajo permanente para desarrollar justamente ahora el proyecto ambicioso que está esperando Aljaraque», ha concluido.

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, se ha mostrado convencida de que el PSOE ganará en la capital y en la provincia porque “hemos trabajado mucho y la gente nos dará el apoyo que merecemos”. En Aljaraque, Limón ha denunciado que el Gobierno del PP en la Junta está “utilizando y regalando a la iniciativa privada el Edificio 7.000 del Parque Científico y Tecnológico, un centro público destinado al emprendimiento, pero donde se va a instalar una universidad privada”. Limón y Espadas, junto con la candidata a la Alcaldía, Yolanda Rubio, han mantenido un encuentro con la AMPA del CEIP Pura Domínguez del municipio, que les ha manifestado las carencias que sufren, con la falta de conserje y el cierre de unidades educativas.

Por otro lado, la candidata por el Partido Socialista, Yolanda Rubio, ha manifestado que el municipio «necesita un cambio, modernización, avanzar y sobre todo desarrollarse», por lo que ha agradecido la presencia de Espadas y de Limón porque «las vibraciones son positivas», y se ha mostrado convencida que el PSOE «va a ser el que gobierne la Alcaldía en este Ayuntamiento».

«Haremos con distintos proyectos, que son ilusionantes, que el municipio siga avanzando», ha señalado la candidata tras lo que ha descrito algunas iniciativas como crear una casa de la juventud, porque «esta tiene pocas alternativas, de la misma manera que nuestros mayores tienen pocas opciones al haberle cerrado su hogar de los pensionistas, y no tener ese punto de encuentro». Asimismo, Rubio se ha referido a la construcción «por fin» de un teatro, porque «con una población de 23.000 habitantes, no existe ese espacio escénico donde brille la cultura», así como, que sea «punto de encuentro de congresos y de formación».

«Pero nuestro proyecto estrella, que creemos que es lo que va a ser identidad del municipio, es la creación de un bulevar que una Corrales con el núcleo urbano de Aljaraque. Para ello, la Junta de Andalucía tiene que cumplir su promesa de hacer el desdoble y el arreglo de la A-492 y poder así unir todos los núcleos del municipio, ya que la actual vía pasa por ellos, La Monacilla, La Dehesa Golf y Bellavista. Creemos que es necesario y una forma de progresar, ya que va a ser un llamamiento a las inversiones privadas», ha explicado.

VISITA A LA PROVINCIA

Por otro lado, la secretaria general del PSOE en Huelva, María Eugenia Limón, ha agradecido el «compromiso» de Espadas con las «necesidades y demandas» de todos los proyectos de la provincia y que «desde el Parlamento y el Senado está elevando para la mejora y la calidad de vida de los vecinos», además de su presencia con la visita a la provincia y que le HA llevado a Aljaraque, San Bartolomé de la Torre, San Juan del Puerto y Palos de la Frontera. Asimismo, ha subrayado que se encara esta última semana de elecciones «con El Rocío también de por medio», con «el compromiso de seguir atendiendo las necesidades, los problemas y las demandas de los vecinos».

En San Bartolomé de la Torre, donde Limón se presenta a la reelección, han defendido los intereses de dos grandes empresas de trajes de flamenca, Manuela Macías y Ajolí, “dos grandes empresarios que han sufrido mucho porque Moreno Bonilla ha dado la espalda a la moda flamenca y al resto de empresas andaluzas, porque el 70 por ciento de las que han cerrado en España en 2022 son andaluzas y 112.000 autónomos han cesado su actividad.

Por la tarde, en San Juan del Puerto, Juan Espadas, acompañado por la secretaria de Formación de la Ejecutiva Federal y parlamentaria, María Márquez, se han reunido con la alcaldesa y candidata a la reelección, Rocío Cárdenas, con un grupo de mayores, muy preocupados por el abandono que sienten de parte del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Por último, Espadas ha ido a Palos de la Frontera para dar su apoyo a la socialista Belén Castillo, que «proporcionará el cambio que Palos merece después de décadas de gobierno del PP”, ha dicho María Eugenia Limón.