Juan Espadas asegura que el deterioro de la sanidad pública “va a ser el primer elemento por el que los andaluces empezarán a retirar la confianza al PP”

Sáb
11
Mar
2023

“La sanidad pública va a ser el primer elemento por el que los ciudadanos en Andalucía empezarán…

“La sanidad pública va a ser el primer elemento por el que los ciudadanos en Andalucía empezarán a retirar la confianza al PP, porque no era eso lo que querían; era consolidar, fortalecer, después de una pandemia, un sistema sanitario público y aprovechar los recursos que, más que nunca, ha dado el Gobierno de España y aprovechar los fondos europeos”.

 

Así lo ha asegurado en Huelva el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, en la clausura de la Convención Municipal junto al secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la secretaria general del PSOE onubense, María Eugenia Limón, y al alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, en la que ha subrayado la necesidad de “dar calidad al servicio de sanidad y hacerlo en igualdad de acceso, sin tener en cuenta la cartera ni el bolsillo del paciente”. “No vamos a permitir -ha añadido Espadas, en este sentido- ni un paso atrás en sanidad pública, ni que se gaste a mansalva en la sanidad privada dinero público”.

El secretario general de los socialistas andaluces ha destacado cómo “día tras día hay una derivación permanente de recursos públicos a la sanidad privada que tenían que ir a fortalecer el sistema público de salud”.

 

Además de destacar el grave deterioro de la sanidad pública andaluza, Espadas ha destacado el “contraste”, ha dicho, entre la gestión del Gobierno de España, sacando adelante al país “con políticas de protección social y transformación más importantes en una década”, con la desarrollada por el gobierno autonómico del PP “que se ha dedicado a vivir del cuento” y a desmontar el Estado del Bienestar.

 

Ante el próximo 28M, el secretario general del PSOE-A ha asegurado, además, que los socialistas “nos presentamos con la satisfacción del deber cumplido” y que “la política de proximidad es la que tiene de verdad el ADN socialista”.

 

“Tenemos material, ilusión y esperanza en reeditar el triunfo de 2019”, ha subrayado Espadas, para quien el próximo 28M será “la primera piedra de la reconstrucción de un gobierno socialista en 2026” en Andalucía. “Empezará por los ayuntamientos, otra vez por los ayuntamientos, como empezó la autonomía de Andalucía en 1980”, ha añadido Espadas que ha asegurado que entonces “empezaremos a recuperar los servicios públicos”.

 

Asimismo, Espadas ha asegurado que en el Gobierno de España la próxima legislatura será la de la segunda descentralización municipal.

 

Pedro Sánchez anima a “defender lo que piensas” desde los ayuntamientos

Ha cerrado el acto de clausura de la Convención Municipal del PSOE andaluz Pedro Sánchez, presentando el lema socialista federal para las elecciones locales: ‘Defiende lo que piensas’. El secretario federal socialista se ha dirigido a la ciudadanía: “Si piensas que hay que tener un estado de bienestar robusto, subir el SMI y revalorizar las pensiones, que la mitad de la población femenina debe tener los mismos derechos que la otra mitad, si piensas que hay que luchar contra el cambio climático, que la sociedad española debe avanzar y no retroceder diez, veinte o treinta años atrás, entonces merece la pena defender lo que piensas, y para eso estamos los socialistas”.

Sánchez ha subrayado que “el 28 de mayo salimos a ganar las elecciones para defender lo que piensa la mayoría” y ha reivindicado que desde el Gobierno de España “estamos revirtiendo en cuatro años largos” los recortes y retrocesos perpetrados por el PP en su última etapa en Moncloa. Ha reclamado apoyo al PSOE en los comicios locales para garantizar en ayuntamientos y diputaciones gobiernos “que defienden a la mayoría”.

 

“Eso es lo que hacemos, defender lo que piensa la mayoría, que es lo que hace Gabriel Cruz en Huelva apostando por la vivienda pública; Julio Millán en Jaén apostando por el transporte público; Antonio Muñoz en Sevilla reiniciando la ciudad para que no sea sólo turismo y desplegar toda su potencialidad en industria aeronáutica; Paco Cuenca en Granada con el acelerador de partículas y una inversión de 700 millones; Francisco Rodríguez en Dos Hermanas apostando también por la vivienda, o Mamen Sánchez en Jerez sabiendo que las ciudades deben comprometerse con la vida saludable y el deporte”, ha proclamado.

 

Sánchez ha reiterado que “la elección el 28 de mayo es apostar por alcaldes y alcaldesas que defienden lo que piensan mayoría o por aquellos que defienden los privilegios de una minoría”, y se ha mostrado convencido de que en Andalucía y en toda España “se apostará por gobiernos socialistas”.

 

Desde Huelva

Por su parte, el alcalde onubense ha subrayado que nadie duda que el PSOE va a ganar en mayo las elecciones municipales y las generales a final de año. “No ganamos solos las elecciones, las gana el PSOE, cada compañero y compañera que se dejan piel en las ciudades, en los pueblos, en Andalucía y en España. Nos sentimos orgullosos de todos, en oposición o en el gobierno”, ha sentenciado.

Así, se ha mostrado muy orgulloso tanto de Pedro Sánchez como de Juan Espadas, a quien le ha trasladado la necesidad de que la Junta de Andalucía sea socialista porque “esto no hay quien lo aguante”. Por su parte, ha dejado claro que “Huelva seguirá teniendo un alcalde socialista con mayoría absoluta. Lo decide la gente con su voto libre y votan dignidad, encuentro, felicidad. Estamos aquí por la gente, definiendo los sueños de felicidad de nuestra tierra y nuestros vecinos y vecinas”, ha concluido.

 

La secretaria general del PSOE de Huelva ha destacado el desarrollo de la Convención Municipal en la que se ha debatido y compartido las ideas sobre el municipalismo, en una provincia “en la que somos un ejemplo por nuestra lucha, trabajo, por la defensa del municipalismo, por escuchar a la gente, por ver a través de sus ojos, empatizar y sentir lo que sienten y de esta manera dar la mejor respuesta a sus demandas”.

 

María Eugenia Limón ha destacado de Pedro Sánchez que es “un presidente que siempre está al lado de alcaldes y alcaldesas, que ha impulsado importantes políticas igualdad, ha traído grandes inversiones a los pueblos, como el plan de recuperación”. Ha agradecido en nombre de los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas de toda Andalucía el apoyo que están recibiendo del Gobierno de España.

“Huelva es municipalista -ha incidido-, de 80 municipios gobernamos en 61 ayuntamientos y dos ELAs, 25 liderados por mujeres”. “Me comprometo con Pedro Sánchez desde aquí, con más de 43% mujeres encabezando las listas onubenses, que el 28M vamos a demostrar que las políticas de igualdad socialistas en Huelva funcionan, el 28M Huelva será roja y más feminista”, ha recalcado.