Juan José Delgado quiere fijar la población en Berrocal y que la gente se sienta atraída por la belleza del municipio, de su entorno y de los proyectos

Dom
21
May
2023

El nuevo candidato socialista contó con la presencia María Márquez, la secretaria de Formación de la Ejecutiva Federal y parlamentaria andaluza, para el acto de presentación de los miembros de su lista y de su programa

El candidato socialista a la Alcaldía de Berrocal, Juan José Delgado, quiere dirigir las políticas locales desde el Ayuntamiento a la lucha contra la despoblación, a fijar población al territorio, para lo que “actuará incentivando el empleo sostenible y de calidad que atraiga, además, a nuevos vecinos”. Así lo ha expresado en el acto de presentación de su candidatura para las próximas elecciones del 28 de mayo, en el que ha contado con la presencia  de la secretaria de Formación de la Ejecutiva Federal y parlamentaria andaluza, María Márquez, y otros representantes del partido en la provincia y en Andalucía.

Por ello, ha dicho que su primer objetivo es “hacer que vivamos en Berrocal con la mayor calidad de vida posible. Vamos a generar programas anuales de dinamización, de actividades inclusivas para la mujer, para la infancia, para la juventud y para los mayores. Todos y todas tienen que sentirse a gusto en Berrocal y que su pueblo les ofrezca lo necesario para vivir bien y disfrutar, para poder trabajar y hacer crecer nuestra economía, para aumentar la calidad de vida de los berrocaleños y de las berrocaleñas”.

María Márquez, después de recordar las dificultades que hubo que pasar con el virus y cómo su alcaldesa, Paqui García, defendió junto a su equipo de Gobierno, los intereses de este pueblo por encima de todo,  ha dicho que Juan José Delgado es el candidato del PSOE, con ideas y objetivos claros para Berrocal, con la premisa de que todos tienen los mismos derechos, con independencia de dónde se viva y de la situación económica que se tenga. No es lo mismo votar un partido que otro, los socialistas defendemos la sanidad, la educación y todos los servicios públicos esenciales que hacen que todos seamos iguales”.

Hizo referencia al cierre de una planta y de muchos servicios y especialistas en el Hospital de Riotinto, porque Berrocal es uno de los muchos pueblos de las comarcas de la sierra, la Cuenca Minera y el Andévalo afectados. Desde el Gobierno de España se suben las pensiones, se aprueban leyes de carácter social, se sube el salario mínimo, porque hay un Gobierno socialista que entiende que si los precios han subido, la gente tiene que tener mejores sueldos y mejores pensiones. Por eso es tan importante la política y no es lo mismo votar al PSOE que votar a otro. Aquí hemos peleado para tener una ambulancia, para que no nos quiten el cajero y lo que ocurra el 28 de mayo es muy importante. La mejor opción es Juan José, que ha dado un paso adelante muy valiente. Sabes que la gente que te quiere está contigo y aquí te quiere la gente y tendrás la confianza de todo tu pueblo, así que a ganar”.

Juan José Delgado, que empezó agradeciendo a Paqui García su trabajo, explicó después los motivos que le han movido a dar ese paso: “Lo que más me mueve es el amor que siento por mi pueblo, desde pequeño. Vamos a intentar que siga mejorando, que siga creciendo y eso vamos a hacer desde el Gobierno, con este equipo maravilloso con el que me presento”. En cuanto al programa, lo centra en cinco ejes: la felicidad de los vecinos, mejorar las comunicaciones, impulsar el turismo, impulsar el empleo y poner en marcha el polígono industrial y apostar por las energías renovables.

“Quiero que la gente viva feliz –ha expresado- y con la mejor cartera de servicios posible, para lo que vamos a crear un programa de dinamización para todas las edades y que dure todo el año, sin interrupción; mejorar las comunicaciones con el exterior y poner un servicio para quienes no tengan coche particular; contar con los artistas locales para embellecer el pueblo; reformar la plaza y la Calle Larga; desarrollar de manera sostenible el turismo y terminar las casas para turismo rural, mejorar la restauración, abrir el bar de la piscina, habilitar el espacio para autocaravanas y ayudar a la iniciativa privada que se dedica a este trabajo; implicarnos más con la fundación La sonrisa de Rafa y poner en valor las rutas de senderismo, además de apoyar a la asociación que se ha creado para impulsar un huerto solar”.

En resumen, el programa de Berrocal se basa en la mejora de la calidad de vida, en fijar población con empleo sostenible y de calidad y evitar el éxodo de la juventud, que regresen los que se han ido y que se instale en el pueblo  gente nueva que se sienta atraída por estas mejoras.