La Avenida de La Zarcilla de la Palma del Condado, “una pesadilla para el vecindario por unas obras mal ejecutadas y que no terminan”, denuncia el PSOE

Lun
16
Oct
2023

Rogelio Pinto señala que “queda un tramo adicional de la avenida que el Ayuntamiento se comprometió y presupuestó para este 2023 y que, a día de hoy, no ha arreglado, relativa a la mejora de la red de desagües y el asfaltado”

El PSOE de La Palma del Condado ha denunciado la situación “y la desesperación que siguen padeciendo los vecinos y vecinas de la Avenida de La Zarcilla por unas obras que se enquistan en el tiempo, una actuación mal ejecutada y que no termina, lo que se está convirtiendo en una auténtica pesadilla para las personas que habitan en esta zona”, ha denunciado el portavoz socialista en el Consistorio, Rogelio Pinto.

Así, ha detallado, “a estas alturas, queda un tramo adicional de la avenida por arreglar, que el Ayuntamiento se comprometió y presupuestó para este 2023 y que, a día de hoy, no ha ejecutado nada, relativa a la mejora y ampliación de la capacidad de la red de desagües y el asfaltado.

Rogelio Pinto ha subrayado que hay graves problemas de desagües, lo que provoca que cuando llueve sale el agua por las alcantarillas en vez de tragar, además del lamentable estado del asfalto. Estamos en octubre y el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada al respecto, ante la exasperación del vecindario que está cansado de esperar”.

El también secretario general del PSOE en el municipio ha recordado que “cuando pedíamos la reforma de la Zarcilla lo pedíamos para toda la avenida completa, no solo para una parte”.

Rogelio Pinto ha señalado que “estamos ante uno de los incumplimientos más flagrantes por parte del PP en el municipio y es un claro ejemplo del abandono a esta zona. Esta era una actuación que respondía a una reclamación socialista desde hacía años, que llevamos a pleno en 2014, que se aprobó y más de nueve años después tenemos que seguir hablando de este problema”.

“Nuestro compromiso es fuerte con La Palma del Condado, por eso, dijimos que íbamos a velar para que estas obras se hicieran bien, que íbamos a llevar a cabo un seguimiento detallado de los avances para que todos quedáramos satisfechos pudiendo disfrutar cuanto antes de una Avenida de la Zarcilla decente y a la altura de lo que se merece nuestro pueblo, pero lamentablemente, la dejadez, el abandono y el incumplimiento sigue siendo el detonante con el PP en nuestro pueblo”, ha concluido.