Manuela Serrano pregunta a la consejera de Agricultura si plantea alguna actuación para las 16 vías pecuarias que encuentran en mal estado
Los 16 caminos rurales de Paterna de Campo, competencia de la Junta de Andalucía, se encuentran en un lamentable estado de abandono y dificulta la movilidad por la zona, muy transitada por los agricultores. Es necesario que se actúe de manera inmediata.
Esta es otra prueba más de que cuando la derecha entra en el Gobierno desatiende las demandas de la ciudadanía. Para Paterna del Campo es muy importante disponer de unas vías seguras y decentes para la actividad agraria que se desarrolla.
Por ello, Manuela Serrano, parlamentaria andaluza y vocal en la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, ha preguntado a la consejera del ramo, Carmen Crespo, si contempla actuaciones para esas 16 vías pecuarias, y en el caso de que fuera así que diga abiertamente los plazos y presupuestos.
Para Serrano, es prioritario que se realicen estas actuaciones en estas vías pecuarias porque se trabajaría en una zona rural catalogada de menos favorecidas o de dificultad especial en el Plan de Desarrollo Rural. Además, muchas de estas vías conectan áreas de la Red de Espacios Naturales de Andalucía y Red Natura 2000 con su entorno agrario.
En este sentido, hay que tener muy presente que las actuaciones propician la conectividad ecológica y la mejora de la integridad ambiental de los caminos en el entorno rural.
Por su parte, el alcalde de Paterna del Campo, Juan Salvador Domínguez, ha reprochado a la Junta el abandono de estas vías, que a pesar de solicitarlo por escrito a la Consejería continúa sin tener una respuesta. En este sentido, ha criticado que no atienda esta petición porque la agricultura es uno de los puntos vitales de la economía del municipio y no se puede permitir que los caminos se encuentren en esas malas condiciones.