La Palma del Condado sin máquina de rayos en su centro de salud tras llevar más de nueve meses rota

Mar
26
Jul

Los socialistas lamentan que la Junta ni la arregle ni ponga una nueva, como se comprometió en su día el consejero, “en una muestra más de ese desaire y abandono del PP a la sanidad pública y, en especial, a la Atención Primaria”


La Palma del Condado sigue sin máquina de rayos en su centro de salud, tras llevar más de nueve meses rota, pese a que este centro es un lugar de referencia en el Condado que presta servicio a varios municipios de la comarca.

Una situación que está obligando a las personas a desplazarse a Bollullos o a Huelva para hacerse una radiografía, que es una de las pruebas básicas en la Atención Primaria, “porque la Junta de Andalucía se ha despreocupado de arreglarla o poner una nueva”.

Es por ello que desde el Partido Socialista han venido denunciado esta situación, “porque el tiempo pasa y no se mueve ni un solo dedo por parte de la Junta, pese a que el que fuera consejero de Salud, Jesús Aguirre, se comprometiera el pasado mes de febrero en una visita al municipio a solucionar este problema”.

“No obstante, a estas alturas, ni se ha arreglado ni se ha puesto una nueva, como se comprometió a esto último, en una muestra más de ese desaire y abandono del PP a todo lo referente a la sanidad pública y, en especial, a la Atención Primaria”, ha manifestado el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Palma del Condado, Rogelio Pinto.

“Desde el Grupo Socialista hemos preguntado y trasladado esta situación en varios plenos e instado al equipo de Gobierno del PP a que traslade a la Consejería de Salud la preocupación que hay en La Palma por no disponer de una máquina de rayos en condiciones, como teníamos antes, y un servicio de Atención Primaria público digno”, ha señalado el dirigente socialista local.

Por eso, el PSOE de La Palma ha puesto en marcha una campaña para reivindicar esta prestación y ha colocado una gran pancarta a las puertas del centro de salud ‘Reina Sofía’ reclamando una máquina de rayos ya.

Rogelio Pinto ha aseverado que “no vamos a parar hasta que La Palma del Condado tenga de nuevo de este servicio y lucharemos para que nuestro centro de salud público disponga de unas prestaciones dignas y la gente no tenga que desplazarse ni recurrir a centros privados, porque no todas las personas se lo pueden permitir, máxime cuando la sanidad pública es un derecho”, ha concluido.