La plataforma por la Huelva-Zafra anuncia nuevas movilizaciones en septiembre

Mié
24
Jul
2013

La plataforma en defensa de la Huelva-Zafra, impulsada por el PSOE e IU, y que la integran…

La plataforma en defensa de la Huelva-Zafra, impulsada por el PSOE e IU, y que la integran sindicatos, empresarios, instituciones y organizaciones sociales, anuncian nuevas movilizaciones en el mes de septiembre en defensa de la línea férrea. Además, los miembros de la plataforma llevarán la reivindicación a la Unión Europea y concluirán la campaña de recogida de firmas que serán remitidas al Gobierno central.

 

En este sentido,  la plataforma pide una mayor implicación de la sociedad onubense para reivindicar inversiones para el mantenimiento de la línea. Asimismo, se analizó la reunión mantenida entre el presidente de Renfe y el presidente de la Diputación, que se saldó con la negativa de Renfe a admitir la propuesta de la Diputación para mantener la línea.

 

Del mismo modo, los miembros de la plataforma destacaron la necesidad de una nueva movilización para reivindicar que esta línea siga potenciándose, además de pedir que en los próximos presupuestos se reflejen partidas concretas para esta línea férrea.