La provincia de Huelva cuenta con 246 jóvenes menores de 31 años en las listas electorales del PSOE para el 28 de mayo

Mié
26
Abr
2023

El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino, y el secretario general de JSA-Huelva, Javier Huete, participan en Manzanilla en un encuentro con candidatos y candidatas jóvenes de la provincia

La provincia de Huelva cuenta con 246 jóvenes menores de 31 años en las listas electorales del PSOE para el 28 de mayo, una cifra que deja patente la importancia que tiene para el Partido Socialista la juventud, que se ve totalmente reflejada, entendida y atendida.

Así se ha puesto de manifiesto en un encuentro de candidatos y candidatas jóvenes de la provincia, celebrado en Manzanilla, que ha contado con la participación del secretario general de Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino, y del secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva, Javier Huete.

Pero, además, han destacado el papel de las mujeres en estas listas, que son más de la mitad de la representación joven. Precisamente, este espacio ha contado con las tres jóvenes mujeres candidatas menores de 31 años que encabezan la lista del Partido Socialista en sus respectivos municipios: en Manzanilla, donde se ha celebrado este encuentro, y en el que se presenta Lucía Arribas; la candidata a la Alcaldía en Higuera de la Sierra, Rosa Guerra-Libreros, la más joven en la provincia; y la actual alcaldesa de El Granado, Mónica Serrano, que en 2019 fue la más joven de Andalucía y que opta a la reelección; así como jóvenes que son parte de las listas electorales del PSOE en la provincia, menores de 31 años.

El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino, ha dicho en su intervención que cada vez que un joven de esta organización “da un paso por su pueblo es, también, un paso delante de toda una generación de gente capacitada, preparada para liderar proyectos y que la gente joven se vea reflejada en las instituciones, en la política y en la democracia”. Para Camino, el principal poder de las JSE “es el poder –ha afirmado- del municipalismo”. Según ha aclarado, es ahí donde “está el mayor músculo y la mayor capacidad de transformación, en el día a día, representando a nuestros amigos, a los de siempre, a nuestra gente, que confía en una manera de hacer avanzar a cada localidad”.

Por eso, el joven líder socialista ha destacado la importancia de que “en lugares como Huelva, todas las candidaturas que presenta el Partido Socialista, se vea ese impulso y se tenga en cuenta a personas jóvenes, no sólo porque lo seamos, sino porque nos vean solventes y con capacidad de acometer proyectos”.

Por su parte, el secretario general de Juventudes Socialistas de Huelva, Javier Huete, ha mostrado su “satisfacción porque la mejor manera de darle voz a la juventud es acercándola a la administración más importante y cercana, como es el ayuntamiento, haciéndonos partícipe y contando con referentes jóvenes, consciente del papel tan importante que tenemos en el desarrollo de nuestros pueblos; Así lo entendemos desde las Juventudes Socialistas y desde el PSOE de Huelva”.

Por último, la cabeza de lista por el PSOE al Ayuntamiento de Manzanilla, Lucía Arribas, ha mostrado su “orgullo por un partido feminista que aboga, apuesta, cree y lucha por las mujeres y la juventud en todas sus vertientes”.

Lucía Arribas, que actualmente es concejal en el Ayuntamiento de Manzanilla, opta a ser la primer mujer alcaldesa en el municipio y ha destacado “la fuerza, las ganas y la ilusión con la que se presenta bajo el proyecto y las siglas del PSOE, “tenemos la enorme suerte de contar en el Partido Socialista con gente joven, preparada, dispuesta y comprometida, y con una formación que dignifica la figura de los y las jóvenes en la política para que, en el ámbito municipal, estemos representados en todas nuestras localidades. Somos garantía de esfuerzo, de ideas, de lucha por la igualdad y de avances”.

“Entrar en la política es empezar a servir a la sociedad. Somos servidores públicos y para eso hay que tener una auténtica y verdadera vocación. La política es la que decide y mueve, la que hace que un pueblo crezca o se estanque; y desde el PSOE tenemos un verdadero compromiso enfocado a mejorar nuestros pueblos y el bienestar de la gente”, ha concluido.