Las Juventudes Socialistas de la capital exigen al alcalde una explicación sobre las facturas del gasóleo para la calefacción de los colegios

Jue
11
Abr
2013

Las Juventudes Socialistas de la capital onubense han puesto en marcha una campaña informativa en los centros…

Las Juventudes Socialistas de la capital onubense han puesto en marcha una campaña informativa en los centros escolares de la ciudad sobre el “escandaloso episodio de las facturas de gasóleo para vehículos municipales y oficiales escondidos tras la justificación de que eran para la calefacción de los colegios”.

Esta campaña, según ha informado la secretaria general de Juventudes de Huelva capital, María Hidalgo, ha comenzado en los centros escolares de Isla Chica y La Orden “para continuar durante la próxima semana por el resto de barrios de la ciudad. “El objetivo es trasladarle a la ciudadanía las prioridades del alcalde y su equipo de gobierno”, así como “conseguir que se sumen a la demanda de explicaciones”.

Además, los jóvenes buscan “arrancar una explicación al alcalde para que aclare lo ocurrido”. “Tiene que decir si ha cumplido con la calefacción de los colegios ó se lo ha gastado en combustible para sus coches”.

Por su parte, la secretaria general de Juventudes Socialistas de la provincia de Huelva y vicesecretaria general de esta organización a nivel nacional, María Márquez, ha apoyado esta iniciativa de las Juventudes de la capital y se ha sumado a la exigencia de pedirle explicaciones a Rodríguez “porque tenemos derecho a saber a dónde va a parar en realidad el gasto para la calefacción de los colegios”.

Márquez ha asegurado que entre el Ayuntamiento de la capital y los jóvenes “no existe diálogo ni conexión porque sólo le interesamos cada cuatro años”. Así, ha lamentado que “rechazan nuestras quejas y propuestas por sistema pero, ahora, nos van a tener que atender porque nos están quitando la calefacción en las aulas y tenemos derecho a saber el destino de ese dinero”

Por ello, la socialista ha instado al alcalde de la capital a comparecer públicamente “para que nos explique si ha sido un error en la justificación ó realmente se han presentado facturas para el gasóleo de los coches oficiales en vez de cumplir con las calefacciones de los centros”. En caso de ser esto último, “Rodríguez no tendría ni la ética ni la moral suficiente para gobernar a la capital”.