Laura Pichardo se presenta a la reelección con una candidatura joven y con proyectos novedosos para seguir fortaleciendo y engrandeciendo Niebla

Lun
1
May
2023

El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, arropan a la alcaldesa y a su equipo en un acto abarrotado de vecinos y vecinas

La alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, que se presenta a su reelección, ha presentado su candidatura para las elecciones municipales del 28 de mayo, “una lista renovada, muy joven, de gente de Niebla, con mucha fuerza y ganas para seguir fortaleciendo y engrandeciendo el municipio”, ha destacado. Ha sido en un acto que ha contado con las intervenciones del secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, y de la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, así como de la presencia de numerosos vecinos y vecinas que han llenado el salón.

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha señalado que “es una enorme satisfacción ir a los pueblos pequeños, donde se hacen esas políticas que son grandes y que hacen del PSOE ese partido que tiene la mayor representación posible del municipalismo en Andalucía, para hacer política de la buena, en mayúsculas”.

“Es importante que sepamos que cuando presentamos una candidatura, estamos en el momento más sagrado de la democracia. Hablamos del municipalismo, de ahí empezó la conquista de la autonomía de Andalucía, alcaldes y alcaldesas que luchaban por sus vecinos, ejerciendo competencias, con un trabajo que refleja lo mejor de la política”, ha enfatizado.

Juan Espadas ha incidido en la importancia de las elecciones municipales, “y la necesidad de trasladar la participación el 28 de mayo, porque es fundamental para un alcalde o alcaldesa saber que sale de las urnas respaldado por sus vecinos y vecinas” y ha subrayado que “en estos cuatros años, Laura ha estado a la altura y viene con la cabeza muy alta, pero no con el conformismo de lo hecho, sino con el proyecto y ganas de seguir luchando por su pueblo”.

El líder del PSOE andaluz ha indicado que “el proyecto de Laura es una puesta por el patrimonio, por la cultura, esperemos que el Gobierno andaluz entienda que hay que poner recursos, así como proyectos industriales, teniendo en cuenta la fuerza de la agricultura en esta comarca”.

Juan Espadas ha señalado que “ha sido un mandato difícil, hemos sufrido una pandemia, en la que los alcaldes y alcaldesas se han visto solos, porque la Junta de Andalucía no les ayudó en algo tan básico como era la desinfección de los colegios, por lo que espero que los alcaldes y alcaldesas que salgan el 28 de mayo tenga ese respeto del Gobierno andaluz”.

Por su parte, la alcaldesa y candidata a la reelección, Laura Pichardo ha hecho mención al esfuerzo del Ayuntamiento de Niebla, en especial, durante la pandemia. asumiendo competencias que no le correspondían, ante la dejadez de la Junta, para atender a sus vecinos y vecinas en materia de sanidad, dependencia o educación”.

 

Asimismo, ha detallado los avances conseguidos en el municipio, y los proyectos para los próximos cuatros años en el ámbito cultural, de patrimonio, educativo, laboral, turístico, deportivo, de infraestructuras…”

La candidata socialista se ha referido también a la apuesta por las aldeas de Niebla, La Peñuela y Lavapiés, y su proyección de un plan de accesibilidad para acercarla al municipio; así como su compromiso con las asociaciones y hermandades; y con la juventud iliplense”.

Laura Pichardo ha expresado su ilusión de “seguir siendo la alcaldesa, gestionar y trabajar por Niebla”.

Por último, la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha destacado que “hablar de Laura es hablar de una mujer que se ha hecho a sí misma. Laura es alcaldesa desde 2011, pero anteriormente había sido diputada provincial. Tuvo que hacer frente a un problema de salud que ha superado con creces, que la ha hecho una mujer valiente, guerrera, para seguir haciendo de Niebla un referente en la comarca del Condado y en la provincia de Huelva”.

Para María Eugenia Limón, “hablar de Laura es hablar de una mujer muy cercana, empática, respetuosa, dialogante con muchísima capacidad, que derrocha energía, alegría, es una persona sencilla, humilde, que lucha por la igualdad de oportunidades para sus vecinos y vecinas. Es esa alcaldesa que está al lado de los mayores, que tiene un proyecto para los jóvenes, que defiende cada barrio, que está comprometida con la cultura de su pueblo, que tiene como prioridad a su gente, que defiende con uñas y dientes el patrimonio cultural de Niebla. Una mujer que ha sentado las bases de una ciudad sostenible, y la que mejor conoce el municipio y su Ayuntamiento”.