Limón dice que este 28F “tenemos que reivindicar más que nunca un cambio de guion” ante los continuos recortes en lo público y el modelo privatizador del PP

Mié
28
Feb

La secretaria general del PSOE de Huelva señala que “se hace primordial alzar la voz para poner de relieve que los avances y derechos están en peligro por unas políticas que atentan contra aspectos claves de nuestro Estatuto de Autonomía”

 

La secretaria general del PSOE de Huelva y senadora, María Eugenia Limón, ha manifestado que este 28F “tenemos que revindicar más que nunca un cambio de guion en Andalucía ante los recortes en los servicios públicos y la privatización emprendida por el PP”.

María Eugenia Limón ha indicado que “se hace primordial alzar la voz para poner de relieve que los avances conseguidos en cuestiones esenciales para la ciudadanía están en peligro como consecuencia de las políticas del Gobierno de Moreno Bonilla que, claramente, atentan contra aspectos claves de nuestro Estatuto de Autonomía”.

En esta línea, María Eugenia Limón se ha referido a “los recortes que en estos cinco años de Gobierno del PP se están perpetrando en ámbitos como la sanidad, la educación y en las políticas sociales, así como en esa apuesta por lo privado frente a lo público, que evidencian un cambio de modelo que supone, a todas luces, una pérdida de derechos”.

La secretaria general del PSOE de Huelva ha indicado que el 28F es un día muy importante para nuestra tierra “y tenemos que sacar pecho del papel fundamental que jugó nuestro partido, la izquierda, en la conquista autonómica y en el profundo proceso de modernización y progreso que ha experimentado la comunidad desde entonces, algo de lo que nos sentimos profundamente orgullosos”.

“Pero desde hace cinco años -ha subrayado- este día de orgullo también tiene que ser un día de reivindicación “porque con el PP, y con Moreno Bonilla, Andalucía es menos Andalucía, porque está poniendo en riesgo los pilares del Estado de Bienestar y porque está fomentando la desigualdad en el reparto de la riqueza y el acceso a las oportunidades, justo lo que llevamos más de 40 años combatiendo”.

Así, María Eugenia Limón ha lamentado que “con el PP, Andalucía es líder en las listas de espera a nivel sanitario; también en el ámbito de la dependencia, con 71.000 andaluces esperando. En educación, se han eliminado 2.000 aulas en nuestra comunidad, 175 en la provincia”.

Asimismo, la dirigente socialista se ha referido al retroceso en todo lo relacionado con las políticas de igualdad, la lucha contra la violencia de género, en juventud con esa traba para que los jóvenes andaluces puedan acceder a las ayudas del Bono Alquiler impulsadas y pagadas por el Gobierno de España”.

“Esta es la realidad -ha aseverado- y por eso, ante este escenario, tenemos que alzar la voz y unirnos para cambiar el guion”.