Limón: “Nadie como el PSOE ha desplegado un escudo social para ayudar a las personas y avanzar, al contrario de lo que hizo el PP”

Jue
6
Jul
2023

La candidata número uno al Senado valora en un encuentro con el Colegio Profesional de Trabajo Social la “inmensa” labor de los trabajadores sociales

 

La candidata número uno por el PSOE de Huelva al Senado y secretaria general de esta formación en la provincia, María Eugenia Limón, ha aseverado que “nadie como el PSOE, con Pedro Sánchez en el Gobierno, ha puesto encima de la mesa un escudo social para ayudar a las personas y salir de la crisis con avances, todo lo contrario de lo que hizo el PP, con Rajoy, en la crisis de 2012, que fue la de imponer una política de recortes”.

Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de un encuentro con representantes del Colegio Profesional de Trabajo Social, a los que ha agradecido su labor, “son de vital importancia porque si hay alguien que conoce la realidad de un municipio y a sus vecinos son los alcaldes y alcaldesas, y los trabajadores sociales. Los servicios sociales comunitarios y el equipo de servicios sociales son fundamentales”.

Es por ello que ha ensalzado esa labor tan encomiable, “como también tenemos que valorar la labor en estos cuatro años de Gobierno del Partido Socialista, un gobierno comprometido con las personas más necesitadas, con la clase media, sobre todo, comprometido con los colectivos sociales, con los mayores, las mujeres y con la infancia, desplegando todo un paquete de medidas sociales y económicas”.

María Eugenia Limón se ha referido a la subida del Salario Mínimo Interprofesional, que estaba en 735 euros en 2018 y ha pasado a 1.080 euros con un Gobierno socialista, dando más dignidad a las familias. También a la reforma laboral, que ha traído estabilidad en el empleo, de contratos precarios a contratos indefinidos y poder hacer frente a gastos como la hipoteca o la cesta de la compra”.

Del mismo modo, la candidata socialista se ha referido al Ingreso Mínimo Vital, “ese complemento que viene también a mejorar la calidad de vida de la gente o la subida de las pensiones en un 8,5% y no un 0,25% como hizo el PP”.

María Eugenia Limón ha enfatizado que “gobernar el Partido Socialista significa avanzar, progresar; mientras que un gobierno de derecha significa retroceder, algo que ya está pasando en los gobiernos de Baleares, Valencia o Aragón, donde se está demostrando que PP y Vox son lo mismo, son el mismo perro con diferente collar y esto hay que decírselo a la gente alto y claro de cara al próximo 23 de julio, porque con los derechos y las libertades de las mujeres no se juega”.

La candidata socialista ha señalado que el PP está dejando atrás todos los avances y libertades, y se está dejando llevar quitando las banderas de los ayuntamientos, quitando el área de igualdad de los ayuntamientos, algo que ya estamos viendo en la provincia de Huelva y, también, en la Junta de Andalucía, donde pueden gobernar libremente porque tienen una mayoría absoluta y, sin embargo, siguen eliminando banderas de los ayuntamientos y continúan con el concepto de violencia intrafamiliar en vez del concepto de violencia de género, cuando a día de hoy a las mujeres nos siguen matando por el simple hecho de ser mujer”.

Igualmente, la candidata socialista se ha referido a esas medidas del Gobierno para los jóvenes, “con el bono cultural, la ayuda al transporte, la mayor partida para las becas que hemos tenido a lo largo de toda la historia y, sobre todo, ese bono de alquiler para ayudarles a emanciparse, que lo están cobrando en todas las comunidades autónomas, menos los jóvenes de Andalucía por el abandono y dejadez del PP”.

“Con lo cual, hay mil y un motivos para salir a la calle, para convencer a la gente, salir con fuerza, con energía, para defender que el Partido Socialista es el único que nos hace crecer y que nos hace avanzar”, ha concluido.