Limón subraya el papel clave de la juventud en el PSOE en la modernización y consecución de derechos, y pide que luchen ante el desdén del PP

Dom
12
Mar
2023

La secretaria general del PSOE de Huelva clausura las Jornadas de Formación de JSA-Huelva, celebradas en El Rocío, la organización juvenil más numerosa entre las formaciones similares con que cuenta el resto de partidos

 

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha destacado el papel clave de la juventud en el Partido Socialista en el proceso de modernización y consecución de derechos, y pide que luchen ante los agravios del PP en la Junta de Andalucía, “que los obvia, como ha quedado de manifiesto con el bono joven de alquiler, en políticas de vivienda, becas o empleo”.

Así lo ha puesto de manifiesto en las Jornadas de Formación de JSA-Huelva, que ha estado acompañada por la parlamentaria andaluza y secretaria de Formación del PSOE Federal, María Márquez, la secretaria general de la Agrupación de Almonte-El Rocío-Matalascañas Pepe Villa, Macarena Robles, el candidato a la Alcaldía de Almonte, Miguel Espina, y el secretario general de JSA de Huelva, Javier Huelva, que se han celebrado en El Rocío, que ha contado con la participación y experiencia de socialistas jóvenes con representación en los ayuntamientos y en las Cámaras autonómica y nacional.

María Eugenia Limón ha subrayado que “siempre es muy gratificante saber que el Partido Socialista se engrandece, avanza, gracias a los jóvenes de Huelva, Andalucía y España que creen en este partido y en sus ideales como vías para mejorar nuestra sociedad”. De hecho, es la organización juvenil más numerosa entre las formaciones similares con que cuenta el resto de partidos.

Para la dirigente del PSOE onubense, “entrar en la política activa es empezar a servir a la sociedad. La política es la que decide y mueve a la sociedad, la que hace que un pueblo crezca o se estanque. Estamos aquí para hacer política y la política no es más que hacer en cada minuto del día algo que conduzca a solucionar los asuntos que nos preocupan a todos y todas”.

Por ello, ha incidido en que “tenemos que emplearnos a fondo para hacer frente a esa nueva forma de hacer política del PP en Andalucía que está significando un retroceso en los derechos que tanto nos ha costado conseguir. No podemos permitir retrocesos en nuestra sociedad y para eso hay que luchar, movilizarse”, destacando la importancia de la formación “porque cuanto más formados y preparados lleguéis a este oficio, mejor y mayor será para todos y todas”.

María Eugenia Limón ha indicado que “bajo ningún concepto podemos tolerar que este Gobierno del PP en Andalucía obvie a una generación de jóvenes que son el futuro de este país, con decisiones excluyentes para aquellos jóvenes que no tengan recursos económicos, y que desafíen y ningunee las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno de España, sobre todo, en materia de emancipación, educación o empleo”.

“Los jóvenes tenéis un papel muy importante en la defensa de Andalucía, de nuestros pueblos, de los intereses generales de nuestra tierra y, a escasos dos meses de unas elecciones municipales, tenemos que demostrar que nuestros pueblos tienen que seguir avanzando, y eso es posible con la entrada de gente joven, preparada, comprometida, y donde la igualdad, en todos los ámbitos, es nuestro baluarte”, ha concluido.

María Márquez ha incidido en que lo más importante para trabajar desde el socialismo por la gente es “tener cabeza y corazón” y se ha mostrado convencida que eso no falta en las juventudes socialistas. Así hay que seguir poniendo en marcha políticas para que con independencia de donde nazca cada persona tenga las mismas oportunidades.

 

En este sentido, Márquez ha apuntado que lo importante es poder soñar, los sueños ni tienen fronteras, y “con las políticas socialistas los sueños si se pueden hacer realidad”.

 

Por otro lado, el candidato socialista a la Alcaldía por Almonte ha trasladado desde que comenzó en la política local y ha subrayado la importancia de que primen los valores humanos para ofrecer a cada persona lo que necesita y, sobre todo, “trabajar con sensibilidad”.

 

Por su parte, Javier Huete ha señalado que en las jornadas de formación, centradas en la política local, han tenido la oportunidad de compartir contar con muchos compañeros y compañeras del PSOE de Huelva por lo que han salido enriquecidos de “conocimientos, de experiencia y, sobre todo, con muchas ganas de afrontar lo que va a ser ahora esta precampaña electoral para las próximas elecciones municipales que son importantísimas para nuestra provincia y, especialmente, para la juventud, pieza clave en los resultados que obtenga el Partido Socialista en el 28 M”.

“Ganando elecciones –ha concluido- conseguimos tener políticas que defendemos como son la igualdad de oportunidades, la igualdad de género y seguir avanzando en la misma dirección sin importar dónde nacemos o la cuenta bancaria de nuestros padres”.