Los alcaldes socialistas de la provincia van a pedir a todas las entidades financieras con sucursales en…
Los alcaldes socialistas de la provincia van a pedir a todas las entidades financieras con sucursales en los municipios en los que gobiernan que paralicen la ejecución de los desahucios, mientras resuelva el Tribunal Constitucional el recurso del Gobierno central contra el Decreto de la Función Social de la Vivienda de la Junta de Andalucía.
El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Manuel Domínguez, ha señalado que se ha incluido este punto en la moción que se está presentando en los Consistorios para instar al Ejecutivo de Rajoy a que dé marcha atrás y retire inmediatamente este recurso.
El dirigente socialista ha remarcado que, al margen de la posición que pueda adoptar el PP en relación con esta iniciativa, los ayuntamientos gobernados por el PSOE “recabarán de las entidades financieras radicadas en sus localidades un acuerdo para conseguir una moratoria en las ejecuciones hipotecarias, de la que esperamos sensibilidad por parte de los bancos”
Para Manuel Domínguez, “todos los pasos que demos en la misma dirección son buenos, porque tenemos que trabajar por las personas”. Por ello, espera que estas entidades financieras “vean con claridad la posición que estamos manteniendo al respecto en Andalucía”.
El secretario de Política Municipal mantiene que la defensa de la función social de la vivienda adquiere mayor relevancia en un momento actual de emergencia social y económica y, por tanto, “con su recurso, el Ejecutivo de Rajoy se pone del lado de los que más tienen y perpetra un nuevo ataque a esta tierra”, ha señalado.
“Es incomprensible que el Gobierno del PP actúe de manera tan insensible con aquellas personas que tienen la esperanza de mantener su vivienda gracias a esta medida de la Junta de Andalucía”, ha enfatizado.
El dirigente socialista ha confiado, por último, en que el Tribunal Constitucional “valore” los argumentos esgrimidos por el Gobierno andaluz frente al recurso, tras lo que ha recalcado que el PSOE no va a estar “de brazos cruzados” como demuestran las mociones que ha impulsado para que los ayuntamientos respalden en plenos extraordinarios la iniciativa de la Junta.