Maite Rodríguez ve “razones de peso” para que la Junta atienda las peticiones de Santa Bárbara y se restablezca ya el servicio de urgencias médicas

Vie
19
Ene

La secretaria de Política Municipal de la Ejecutiva Provincial espera que lo aprobado en el pleno municipal sea tenido en cuenta “con la seriedad que el tema requiere y no esperar a tener que lamentar casos de enfermedades graves mal atendidas”

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Huelva, Maite Rodríguez, ha expresado hoy la necesidad de que la Junta de Andalucía atienda las reiteradas peticiones del alcalde de Santa Bárbara de Casa, Leonardo Romero, de los vecinos y vecinas de este municipio y de los colindantes Paymogo y Cabezas Rubias, que dependen de la prestación del servicio de urgencias médicas que fue suprimido recientemente, para cuyo restablecimiento vienen celebrando concentraciones y acciones dirigidas a que retorne esta prestación.

el alcalde de santa bárbara, leonardo romero, en una reciente concentración de la plataforma salud y vida.

El Ayuntamiento de Santa Bárbara de Casa ha aprobado por unanimidad del pleno la petición de que su consultorio médico pase a ser considerado SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria). La propuesta se ha elevado a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, Delegación Territorial y gerencia, como también se hará llegar al Defensor del Pueblo Andaluz, según se informa desde el Consistorio.

“Solicitamos a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y a la Delegación de Salud en Huelva, el cambio de la Unidad Móvil Comarcal del Consultorio Médico de Santa Bárbara de Casa a SUAP (Servicio de Urgencias de Atención Primaria) y, con ello, que los usuarios de la comarca sean atendidos 24 horas al día los 365 días del año”, han señalado, tal cual era el texto de la moción.

Imagen de una de las manifestaciones de los vecinos.

 

Maite Rodríguez, en nombre de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, ha manifestado que “no se puede esperar a que ocurra una desgracia. No se puede faltar al respeto a los vecinos de una comarca que insisten en la necesidad de contar con un servicio esencial del que disfrutaban que, por capricho y sin contemplaciones, ya no tienen”.

La también diputada provincial ha subrayado que la petición municipal va acompañada de unas 2.000 firmas que ha recogido la Plataforma Salud y Vida, que lleva el peso del reclamo social, rúbricas procedentes de Santa Bárbara de Casa, Cabezas Rubias y Paymogo, que conforman una población de más de 3.000 habitantes. Además, existen informes de empresas locales, como el albergue municipal, “que supera las 20.000 visitas y 15.000 pernoctaciones anuales, según ha informado el Ayuntamiento”.

Por todo ello, Maite Rodríguez, ha aducido que “existen razones de peso suficientes y sobra explicar con más claridad la necesidad de que estos miles de personas puedan volver a vivir tranquilas y contar con este servicio tan esencial”, por lo que ha reiterado a la Junta que “reciba al alcalde y ofrezca una solución ya”.