María Eugenia Limón avala la labor de los alcaldes y alcaldesas socialistas en la transformación de la provincia de Huelva de cara al 28 de Mayo

Jue
9
Feb
2023

Los socialistas celebran en la capital un Comité Provincial Ordinario, máximo órgano entre congresos del partido, y en el que se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del sindicalista onubense Luciano Gómez

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha avalado la labor y gestión de los alcaldes y alcaldesas socialistas en la transformación de la provincia de Huelva, “y es lo que vamos a seguir haciendo y demostrando de cara a las elecciones municipales del próximo 28 de Mayo”.

Así lo ha puesto de manifiesto en su intervención en el Comité Provincial Ordinario, máximo órgano entre congresos del partido, celebrado en la capital, y en el que se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del sindicalista onubense Luciano Gómez.

La secretaria general del PSOE de Huelva ha ensalzado que “el capital humano más importante que tiene el Partido Socialista son los alcaldes, alcaldesas, los concejales y las concejalas que cada día en sus ayuntamientos sacan adelante los proyectos y las soluciones a los problemas que tienen sus vecinos y vecinas”.

“Los alcaldes y alcaldesas socialistas de esta provincia hemos alzado la voz, y lo vamos a seguir haciendo, contra las políticas de un PP en la Junta de Andalucía que está borrando del mapa a Huelva y a nuestros pueblos en todos los ámbitos. ¿Cómo va a defender aquí la derecha las políticas de Moreno Bonilla, que ha cerrado centros de salud y puntos de urgencia, que ha eliminado servicios y falta personal sanitario; que está desmantelando nuestra sanidad pública, ahora con la Unidad de Ictus; que ha abandonado a los ayuntamientos en la limpieza de los colegios, que se ha negado a aumentar la atención al alumnado con necesidades educativas especiales, que se está cargando la Ley de Dependencia, vital en nuestros municipios, que ha abandonado la limpieza de nuestros montes, cauces y arroyos, que no ejecuta los caminos rurales, carreteras por arreglar, con menos financiación a los ayuntamientos, que quita oportunidades de futuro a nuestros jóvenes, y un largo etcétera?”, ha reseñado.

María Eugenia Limón ha señalado que “el PP quiere conquistar esta provincia con mentiras y promesas electorales y no lo va a conseguir. La fuerza de esta provincia son sus pueblos, vecinos y vecinas a los que el PP les está dando la espalda y que saben que su bienestar depende del Partido Socialista”.

Es por ello que la secretaria provincial del PSOE ha mostrado su convencimiento de que “esta cuenta atrás que empieza ahora de cara a las elecciones municipales va a seguir otorgando la confianza al Partido Socialista para seguir gobernando, transformando la realidad de la provincia y protegiendo a la gente que necesita de lo público y de las políticas públicas para vivir con más igualdad de oportunidades”.

Por ello, ha indicado que “tenemos que seguir estableciendo soluciones para que nuestros pueblos nos sigan viendo como su referente. Con proyectos buenos y viables, escuchando a nuestros vecinos y vecinas, resolviendo sus problemas, estoy absolutamente convencida de que seguiremos siendo una provincia socialista con mayúsculas, no solo conservando las alcaldías que tenemos, gobernamos en 63 ayuntamientos, sino ganando en más pueblos”, ha concluido.