María Eugenia Limón destaca el «compromiso» del Gobierno con Huelva «frente a Moreno Bonilla, que ningunea a la provincia»

Lun
16
Ene
2023

La secretaria general del PSOE de Huelva visita junto al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, las localidades de Isla Cristina y Cartaya

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha destacado este lunes el «compromiso» del Gobierno de España «con la ciudadanía» onubense «frente a Moreno Bonilla, que se olvida de la provincia» y «la ningunea» y «sobre todo ningunea a los vecinos de la costa onubense».

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas en Isla Cristina acompañando al secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, quien ha visitado el Centro de Atención a la Diversidad del municipio y, posteriormente, el municipio de Cartaya, donde han mantenido un encuentro con mayores.

En esta línea, María Eugenia Limón ha puesto el Chare de Lepe como ejemplo de este «ninguneo» del presidente de la Junta de Andalucía a la provincia.

«Mientras que lo ha desmantelado, llevándose el mobiliario al Hospital Militar de Sevilla, el Gobierno central ha puesto en sus presupuestos la partida necesaria para que los accesos a este Chare sean una realidad y podamos ponerlo en marcha lo antes posible. Pero para eso necesitamos el compromiso de Moreno Bonilla, que no ha puesto ni un solo euro en los presupuestos de la Junta», ha reseñado.

En este sentido, la secretaria general de los socialistas onubenses ha señalado que, con ello, «estamos claramente ante dos modelos diferentes», el de «la protección de los derechos de las personas, de lo público» frente «al modelo de lo privado y de la eliminación de los derechos». «En definitiva, el modelo del negocio por encima de todo», ha lamentado.

Limón ha puesto también como ejemplo del «compromiso» del Gobierno de España el dato de «los 100.600 onubenses que cobrarán el 25 de enero un 8,5% más en sus pensiones, «lo que significa que van a tener una pensión mucho más digna, superando muchos de ellos los mil euros». Algo que «viene de la mano del gobierno socialista».

«Con ello cumplimos un doble objetivo: la revalorización de las pensiones conforme al IPC, un compromiso que no se ponía encima de la mesa desde hace más de 13 años, y también seguir aumentando la hucha de las pensiones, que vació el PP tras sus años de gobierno».

(EP)