María Eugenia Limón: “El 43% de las personas que encabezan las listas para el próximo 28 de mayo somos mujeres, las políticas de igualdad funcionan en Huelva”

Sáb
11
Mar
2023

La secretaria general del PSOE de Huelva subraya que “el Gobierno de Pedro Sánchez está comprometido con esta provincia y lo está demostrando con hechos”

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha destacado la Convención Municipalista en la que se ha debatido y compartido las ideas sobre el municipalismo, en una provincia en la que somos un ejemplo por nuestra lucha, trabajo, por la defensa del municipalismo, por escuchar a la gente, por ver a través de sus ojos, empatizar y sentir lo que ellos sienten y de esta manera dar la mejor respuesta a sus demandas.

“Huelva es municipalista, -ha incidido- de 80 municipios gobernamos en 61 ayuntamientos y dos ELAs, 25 liderados por mujeres”. Me comprometo aquí con Pedro Sánchez, que para municipales, con más de 43% mujeres encabezando las listas que 28M vamos a demostrar que políticas igualdad socialistas en Huelva funcionan, el 28M Huelva será roja y más feminista”.

Así ha agradecido la presencia del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la clausura, “un presidente que siempre está al lado de alcaldes y alcaldesas, que ha impulsado importantes políticas igualdad, ha traído grandes inversiones a los pueblos, como el plan de recuperación”. Por ello, agradeció en nombre de los alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas todo el apoyo que están recibiendo de este Gobierno.

Del mismo modo, Limón ha agradecido que su especial compromiso con la provincia de Huelva, con importantes proyectos como la Alta Velocidad incluyendo una partida en los Presupuestos Generales del Estado, mientras en los años del Gobierno del PP lo metió en un cajón. Así como con la renovación línea Huelva-Zafra y el desdoble San Silvestre agua para garantizar la agricultura.

También, con la aprobación de medidas como la subida de las pensiones que en esta provincia benefician a 101.000 onubenses o con la subida del SMI, que benefician a 155.000 onubenses. O, como no con el incremento de las becas, garantizando así la igualdad de oportunidades.

Sin duda, es el Gobierno socialista el que en momentos complicados como hemos pasado con la pandemia se ha volcado en la gente para que nadie se quedara atrás.

En cambio, aquí en Huelva, sufrimos la desidia del Gobierno de Moreno Bonilla. La situación sanitaria en Huelva es precaria, a pesar de que ha llegado más dinero que nunca desde el Gobierno central, nuestra sanidad está peor que nunca porque donde gobierna el PP antepone el negocio a la salud de la gente. A eso no estamos dispuestos, “me comprometo en nombre de alcaldes y alcaldesas que nos vamos a dejar la piel porque no renunciamos a sanidad digna y de calidad pública, para que no se cierren centros de salud, puntos de urgencias ni pediatras en zonas rurales”.

Lo mismo ocurre con la educación pública, en la que año tras año, el PP recorta unidades educativas, ya vamos por 175 en esta provincia. O con los recortes en transporte público.

Sufrimos desidia por situación sanitaria sin precedentes, con más presupuesto Junta y peor lo pasan vecinos y vecinas, cuanto más dinero hay para sanidad, peor lo pasamos: me comprometo en nombre de alcaldes y alcaldesas que nos vamos a dejar la piel porque no renunciamos a sanidad digna y de calidad pública, para que no se cierren centros de salud, puntos de urgencias ni pediatras en zonas rurales.