María Eugenia Limón reinvindica la lucha del PSOE por la sanidad pública y pide hacer frente a un PP que ya ha puesto precio a la Atención Primaria

Sáb
4
Mar
2023

La secretaria general del PSOE de Huelva participa en el Día de la Rosa en Manzanilla, junto a la candidata socialista a la Alcaldía, Lucía Arribas, donde se ha realizado un homenaje a Cristóbal Carrillo y Celestino Calero

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón ha reivindicado hoy la lucha del Partido Socialista por la sanidad pública, justo en esta semana en la que el PP ha llevado a cabo el mayor ataque a la Atención Primaria poniéndole precio y anteponiendo el negocio a la salud de gente. Por ello, es más necesario que nunca que “nos unamos y hagamos un frente común para reivindicar nuestros derechos, una sanidad pública universal y gratuita y nadie tenga que depender del grosor de su cartera para poder curarse”. En la misma línea, ha reprochado al Gobierno de Moreno Bonilla el daño que le está haciendo al municipalismo, abandonando y dando la espalda a los ayuntamientos.

Así lo ha puesto de manifiesto en la celebración del Día de la Rosa en Manzanilla, donde ha expresado su alegría de presentar a una mujer, joven, Lucía Arribas, “como la candidata y próxima alcaldesa de Manzanilla. El PSOE -ha agregado- es un partido feminista, que cree y apuesta por la igualdad, por las mujeres, por la juventud y es un orgullo contar con gente comprometida como Lucía”.

Para María Eugenia Limón, “la celebración del Día de la Rosa es uno de los días más hermosos para el Partido Socialista, algo que nos identifica, nos une y es un día muy especial y muy simbólico, en todos los sentidos. Es una jornada de convivencia, de encuentros, de sentimientos, de homenajes, pero también es una jornada reivindicativa: de nuestros valores, de lo que creemos, de lo que luchamos y trabajamos día a día para mejorar el bienestar de las personas”. Un día especial en el que, además, la Agrupación local le ha hecho un homenaje a dos personas que han estado al frente del partido muchos años, que hasta hace poco han sido secretario general y secretario de organización, Cristóbal Carrillo y Celestino Calero, respectivamente.

Al hilo de ello, y a las puertas de unas elecciones municipales, la máxima representante del PSOE en la provincia ha querido enfatizar “y dejar muy claro que el Partido Socialista ha sido y es el motor y principal protagonista de todos los cambios para bien que se han producido en nuestra provincia. Por eso, hoy más que nunca, en este Día de la Rosa, tenemos que ensalzar el papel de tantos hombres y mujeres, el papel de esos alcaldes, alcaldesas y concejales socialistas en el proceso de modernización, progreso, consecución de derechos, servicios públicos y bienestar de nuestros pueblos y de nuestros vecinos y vecinas”.

 

María Eugenia Limón ha indicado que “los mayores logros, derechos y libertades vinieron del puño y la rosa del Partido Socialista” y ha lamentado que “la entrada de la derecha en Andalucía esté suponiendo acabar con muchos de estos derechos, como ya está ocurriendo y es un hecho con la privatización de nuestra sanidad pública”.

En esta línea, ha recordado que “con el PSOE gobernando en Andalucía se construyó en nuestra comunidad el mejor sistema sanitario de Europa; el sistema educativo con más colegios e institutos públicos; modernizamos nuestra tierra estando siempre del lado del mundo rural, y convertimos la solidaridad y la igualdad que siempre han caracterizado a esta tierra en derechos y libertades pioneras en España”.

Es por eso que Limón ha instado a “reivindicar más que nunca los valores de la izquierda, de un Partido Socialista que es la mejor garantía e instrumento para seguir cambiando, transformando y mejorando nuestros pueblos desde la igualdad de oportunidades para todos y todas”.

“Estamos viviendo momentos muy difíciles y tenemos que luchar desde nuestros pueblos para que no nos arrebaten lo que con tanto trabajo y esfuerzo conseguimos. Estamos es un buen momento y a tiempo para plantar cara desde nuestros municipios y poner encima de la mesa que los derechos no se tocan y que la defensa del bienestar es lo primero”, ha concluido.

Por su parte, Lucía Arribas, la primera mujer candidata a la Alcaldía de Manzanilla, ha indicado que “supone una gran responsabilidad, pero es un reto que asumo con gran ilusión, sé que tengo los recursos necesarios” y convencida de la confianza de su pueblo.

En este Día de la Rosa, la candidata socialista ha ensalzado “que es un día para mostrar los valores socialistas basados en la lucha por la igualdad, la solidaridad y el progreso”. Y ha elogiado la labor de los dos homenajeados, Celestino Calero y Cristóbal Carrillo, “dos hombres muy importantes para el PSOE en Manzanilla, que han luchado por los valores y siguen trabajando por el partido y por el pueblo, y son totalmente merecedores de este reconocimiento”.