María Eugenia Limón: “Si hay un partido que ha estado al lado de todos los avances en materia de igualdad es el PSOE”

Mié
8
Mar
2023

La secretaria general del PSOE de Huelva participa en la manifestación, convocada por el Movimiento Feminista, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres

 

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha manifestado que “si hay un partido que a lo largo de todos estos años ha estado al lado de todos los avances que se han producido en materia de igualdad y violencia de género, al lado de las mujeres, es el Partido Socialista”.

Así lo ha aseverado antes de participar en la manifestación, convocada por el Movimiento Feminista, con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, donde ha subrayado que “el PSOE viene trabajando en igualdad los 365 días del año, para nosotros todos los días son 8 de marzo”.

En este sentido, ha incidido en que “el Partido Socialista es un partido comprometido con la igualdad, feminista, comprometido contra la violencia machista. Estamos siempre apoyando a que esas mujeres denuncien, no tengan miedo y, sobre todo, que vivan libres, en derechos y en oportunidades”.

Es por ello que ha resaltado que todos los avances que se han dado en esta materia han sido con gobiernos socialistas “y, ahora, con Pedro Sánchez en el Gobierno, un presidente que trabaja por la conciliación familiar, por la emancipación de las mujeres y que, día a día, está apostando con todas las medidas que ha puesto encima de la mesa por esa igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”.

Así, ha reseñado medidas como la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad, la subida de las pensiones, en este caso con las pensiones de viudedad que son aquellas que más afectan a las mujeres o el incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que también beneficia mayoritariamente a las mujeres, “con lo cual hoy nos queda unirnos a la voz del movimiento feminista con una única frase o eslogan en la que todas decimos que juntas somos más fuertes”, ha concluido.