María Eugenia Limón traslada el compromiso del PSOE con la agroindustria, con partidas para infraestructuras hidráulicas, modernización de regadíos e innovación

Mié
12
Jul
2023

La candidata al Senado y secretaria general de la formación en la provincia visita la empresa agroalimentaria Hudisa Desarrollo Industrial, ubicada en Lepe

 

La candidata al Senado por el PSOE de Huelva y secretaria general de esta formación, María Eugenia Limón, ha puesto en valor el trabajo que se está desarrollando en la provincia onubense en el sector agrícola pero, sobre todo, en el sector de la agroindustria.

Así lo ha manifestado en una visita realizada a la empresa agroalimentaria Hudisa Desarrollo Industrial, ubicada en Lepe, donde ha trasladado la apuesta y el compromiso del PSOE en el Gobierno con la agroindustria, con partidas para infraestructuras hidráulicas, modernización de regadíos, innovación y digitalización.

María Eugenia Limón ha enfatizado que es “de vital importancia tener un partido comprometido con la agricultura y con el sector agroindustrial. Y, en este caso, el Partido Socialista viene trabajando en dos líneas, por un lado, en la eficiencia de los recursos hídricos en el que ha puesto el Plan Hidrológico del Tercer Ciclo con más de 5.000 millones de euros y, también, en la modernización de los regadíos, donde actualmente se está trabajando en un plan de 2.130 millones de euros que viene también a beneficiar al sector”.

Asimismo, la candidata socialista ha resaltado que “de cara al futuro, tenemos una oportunidad muy importante en la economía circular, también en nuestra provincia”. Y ha destacado el PRTR (Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia) de los fondos europeos, que viene a darle una oportunidad al sector con más de 54.000 millones de euros para producir esa modernización, esa digitalización en la que ya Hudisa es líder y viene trabajando desde el año 2018”.

En esta línea, María Eugenia Limón ha felicitado a Hudisa “por ese trabajo que lleva desarrollando durante más de veinte años y que la ha hecho convertirse líder en Europa en el concentrado en purés de frutos rojos en las diferentes tipologías que tenemos en nuestra provincia”.

La candidata socialista ha elogiado las diferentes medidas que está poniendo en marcha Hudisa para llegar a ese impacto medioambiental, como es la planta fotovoltaica que también están ayudando a la reducción de CO2; los economizadores para reducir la huella de carbono; y otras medidas para reducir la huella hídrica.

“Y ahí es donde está trabajando el Partido Socialista, en igualdad de objetivos como los que tiene Hudisa, -ha subrayado- y en los que queremos incidir de cara también al futuro, no solamente de nuestra provincia, sino del sector en Andalucía”.

“Por tanto, -ha señalado María Eugenia Limón-, nos unimos a los objetivos con los que viene trabajando Hudisa, que es proteger al agricultor, proteger al campo, siempre con los valores medioambientales, sociales y, sobre todo, también a las prioridades con las que trabaja el sector, que están muy vinculadas a lo que es el ahorro energético y a trabajar de forma sostenible”, ha concluido.