María Jesús Montero en Punta Umbría: “El PP pactará con Vox y cambiará sillones por derechos, dignidad y conquistas”

Dom
9
Jul
2023

La ministra de Hacienda ha participado en un acto con la número uno al Senado por la provincia, María Eugenia Limón, y ha apelado a los votantes modernos del PP para que voten al PSOE porque nunca imaginaron que su voto iba a servir para el retroceso de las mujeres o los colectivos LGTBI o para tener presidentes de parlamentos o consejerías a la ultraderecha que cuestiona el sistema”

 

“Estas elecciones son las más importantes. España se juega mucho, se juega todo”. La vicesecretaria general del PSOE, ministra de Hacienda y cabeza de lista por Sevilla al Congreso, María Jesús Montero, ha criticado “el bochornoso espectáculo” del Partido Popular y sus pactos con Vox en ayuntamientos y comunidades autónomas. “Si el PP en algún momento puede sumar en una institución, pactará con Vox y cambiará sillones por derechos, dignidad y conquistas” no solo de las mujeres sino de todos aquellos “que necesitan las políticas públicas”.

Durante su intervención en un acto en Punta Umbría, Montero ha pedido el voto para el Partido Socialista “a todas las personas que no quieran retroceder, que quieran que sigamos adelante, que no vivamos épocas pasadas que creíamos olvidadas, pero que siguen ahí como una amenaza de la mano del PP y de VOX, tanto monta, monta tanto, porque el PP ha adoptado las políticas de la ultraderecha para arañar unos cuantos votos”. Ha pedido el apoyo de la ciudadanía “para seguir transformando España”. Frente a un PP “que no tiene programa”, “que ha hecho daño a España cuando se necesitaban todas las manos” durante la pandemia.

Y ha hecho un llamamiento al electorado del PP, “a los votantes modernos” del Partido Popular, “para que voten al PSOE porque nunca imaginaron que su voto iba a servir para el retroceso de las mujeres o los colectivos LGTBI o para tener presidentes de parlamentos o consejerías a la ultraderecha que cuestiona el sistema”. Ha pedido a estos votantes, “que se fijen en las políticas que han protegido estos 5 años a la mayoría de este país en materia de convivencia, crecimiento, solidaridad, reparto justo de la riqueza”, que se fijen en “si este país está mejor o peor que antes”. Se ha mostrado convencida de que el PSOE tendrá “la confianza de la mayoría de los ciudadanos para seguir trabajando por España y por la convivencia”. Los españoles “no van a poner sus intereses en manos de los que gobiernan para las elites, van a permitir cuatro años más de gobierno de avance, de progreso de una España fuerte, unida, comprometida, la mejor versión de España”.

La secretaria general del PSOE de Huelva y candidata al congreso, María Eugenia Limón, ha alabado el trabajo de María Jesús Montero, “una mujer que lleva impregnados en su ADN los valores del Socialismo, que se ha dejado la piel desde el Gobierno de España para que a todos nos vaya mejor, una feminista convencida, que ha puesto la perspectiva de género en la hacienda pública, en la subida de las pensiones y en la subida del salario mínimo interprofesional”.

Durante su intervención en el acto, en el que también ha estado el cabeza de lista al Congreso, Gabriel Cruz, y otros componentes de las dos candidaturas, militantes y simpatizantes, Limón ha asegurado que tenemos al mejor equipo, el mejor proyecto, un programa que es un contrato fijo, de verdad, no como el contrato temporal que hacen otros, el nuestro se plasma en el BOE, con políticas reales, factibles, que van a seguir mirando a Andalucía, la comunidad que más fondos europeos ha recibido, aunque algunos decían que para qué eran, incluso fueron a Bruselas para paralizarlos, como hacen ahora con el bono de alquiler para jóvenes, tenerlo paralizado. Todos los jóvenes de España están disfrutándolo, menos los de Andalucía”.

Por todo ello, María Eugenia Limón ha dicho que necesitamos a este Gobierno, a esta ministra, para que le siga yendo bien a Huelva, a los onubenses, por eso os pedimos que salgáis a la calle, con fuerza, ilusión y alegría, para transmitir los mensajes, tenemos argumentos de sobra y si le va bien a la mayoría, le va bien a España. Necesitamos cuatro años más para que España avance, progrese y nos siga yendo igual de bien que ahora”.

Por último, en su intervención ha trasladado un mensaje “muy importante: PP y Vox, Feijóo, Abastal, son el mismo perro con diferente collar, no lo podemos permitir. No podemos involucionar y retrasarnos 20 años, como está ocurriendo en las comunidades autónomas que se están constituyendo”. Limón ha animado a que el 23 de julio “tenemos que salir fortalecidos, juntos y unidos y seguir luchando por nuestros derechos, por las libertades, los derechos de las mujeres, del colectivo LGTBI, los jóvenes, los mayores, vamos a ganar con fuerza, con alegría y con ilusión. Que Pedro Sánchez siga siendo presidente del Gobierno y sigamos teniendo una ministra valiente, fuerte, comprometida y, sobre todo, feminista”.