María Márquez lamenta la “insensibilidad infinita” de Moreno Bonilla con los niños y niñas con necesidades educativas especiales

Mar
7
Feb
2023

La portavoz adjunta afirma que el Grupo Socialista ha llevado al Parlamento numerosas iniciativas para garantizar esta asistencia educativa y la sociedad ha recogido firmas pero “el Partido Popular ha votado en contra de todas ellas”

La parlamentaria onubense y portavoz adjunta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, María Márquez, ha lamentado el déficit de los servicios públicos en Andalucía, sobre todo en sanidad y educación, desde que gobierna el Partido Popular.

Así, Márquez ha afirmado que los y las socialistas van a pedir explicaciones a la consejera de Educación sobre la atención a las necesidades educativas especiales de los niños y niñas andaluces porque “hablamos de niños y niñas que tienen autismo, hiperactividad o altas capacidades, que necesitan esta atención especializada para conseguir igualdad y tener oportunidades y los mismos derechos que el resto”.

Márquez ha recordado que el Grupo Socialista ha llevado al Parlamento numerosas iniciativas en este sentido, para garantizar esta asistencia educativa y la sociedad ha recogido firmas pero “el Partido Popular ha votado en contra de todas ellas”. Así, ha lamentado la “insensibilidad infinita de Moreno Bonilla que no ha asistido a ningún debate parlamentario sobre este tema” ha destacado.

Sanidad Pública

Por otro lado, María Márquez ha mostrado su «preocupación» por que el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva esté «a punto de perder» la Unidad de Ictus, algo que, «pone en riesgo la vida de la gente» y «supone un agravio más», junto a que «la Junta se esté replanteando de nuevo el Hospital Materno Infantil».

La socialista ha explicado que la especialidad de neurología «desde hace tiempo viene reivindicando su desmantelamiento por parte de la Junta de Andalucía», pero «en estos momentos la seguridad de las familias onubenses está en juego con la retirada de una unidad que, además, necesita de inmediatez y proximidad para salvar la vida de la gente».

Al respecto, Márquez ha afirmado que si «desaparece» la Unidad de Ictus del Juan Ramón Jiménez de la provincia, los onubenses «ante un problema serio de salud, se tienen que dirigir al hospital más cercano con una unidad de estas características, que sería un centro de Sevilla».

«No entendemos este agravio comparativo, este castigo de manera sistemática a la provincia de Huelva por parte del Partido Popular y por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno, y, además, con un tema tan sensible como es la Unidad de Ictus, algo que nos costó muchísimo a los onubenses conseguir, que peleamos y conseguimos de la mano de anteriores gobiernos socialistas y que en estos momentos está en riesgo y nos preocupa, y mucho», ha aseverado.

La portavoz socialista también ha mostrado «su enorme preocupación» porque la Junta se esté «de nuevo replanteando» el Hospital Materno Infantil de Huelva, «una promesa electoral incumplida de nuevo por parte del Partido Popular para la provincia».

Además, Márquez ha lamentado también el caso de la supuesta negligencia administrativa en el Hospital de Riotinto en la contratación de un familiar de un dirigente del Partido Popular de Huelva.

Por todo ello, Márquez se ha preguntado «qué ha hecho Juanma Moreno por la provincia de Huelva en el ámbito sanitario más allá de los recortes y el desmantelamiento de especialidades y de servicio público tan importantes como todos los del entorno sanitario».