Micaela Navarro asegura que con la Reforma Local del PP “no se ahorra en absoluto y sólo se pierden servicios públicos”

Lun
24
Feb
2014

La presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro, ha asegurado que con la Reforma Local del PP…

La presidenta del PSOE de Andalucía, Micaela Navarro, ha asegurado que con la Reforma Local del PP “no se ahorra en absoluto y solo se pierden servicios públicos”. Durante un acto en Lepe junto a la presidenta del partido en el municipio, María Bella Martín, y el vicesecretario general del PSOE de Huelva, Antonio Rodríguez Castillo, la dirigente del PSOE subrayó que “si el Gobierno estuviera seguro de que es buena la estaría aplicando al cien por cien desde el 1 enero, pero lo irán haciendo progresivamente y en su mayor parte después de las elecciones municipales”.

A su juicio, esto será así “porque saben que esta reforma es negativa y les supondrá un coste político”. Navarro explicó que “los ciudadanos tendrán que desplazarse para ser asistido en diferentes servicios”. Además, “es falso que se reduzcan los sueldos de alcaldes y concejales, la mayoría de los cuales no cobran”. Según la socialista, “usan un falso argumento porque sabe que la ciudadanía se rebela ante estos planteamientos”. Por último, Micaela Navarro insistió en que “las personas mayores tendrán que desplazarse a la capital para realizar trámites”.

Por su parte, el vicesecretario general del PSOE de Huelva, Antonio Rodríguez Castillo, incidió en que “los grandes perjudicados serán los municipios pequeños que son mayoría en esta provincia”. “Ahora que los pueblos pequeños ofrecen servicios a los ciudadanos para mantener su población con las mismas oportunidades que una ciudad, el PP ha decidido ejecutar un ataque sin precedentes al municipalismo y a la vida de estos municipios”.

Por último, la presidenta del PSOE de Lepe, María Bella Martín, remarcó que “los municipios como el nuestro, menores de 20.000 habitantes, se verán muy afectados por la desaparición de servicios sociales como los centros de la mujer. Para Martín, esta medida del PP “es un ataque a la Democracia porque se les quita competencias a los alcaldes y concejales votados en las urnas por los ciudadanos”.