Limón Bayo pide a la Junta «máxima responsabilidad y transparencia e igualdad de condiciones para todos los ciudadanos”
La Junta de Andalucía realiza convocatoria tras convocatoria de menos de 24 horas dirigidas a determinadas personas con nombres y apellidos. Así, la alcaldesa de San Bartolomé de la Torre y miembro de la Ejecutiva provincial, María Eugenia Limón, ha critica la práctica oscurantista y de dudosa constitucionalidad que realiza el presidente Moreno Bonilla con estas convocatorias exprés en las que «no valora en igualdad de derecho los méritos y las capacidades de los ciudadanos», por lo que son «excluyentes».
«Lo más alarmante de estas convocatorias, es que salen y en apenas un día terminan. Es algo escandaloso que están realizando bajo el paraguas del Covid-19, intentando meter por la puerta de atrás a todos su afiliados con fórmulas excluyentes y especificando, de forma alarmante, que no es necesario aportar documentación, con lo cual cualquier persona puede entrar sin demostrar que tenga la titulación necesaria».
En esta línea, ha considerado «inadmisible» esta forma de actuar porque da a entender que ya se conocen las personas que van a ocupar esas plazas. Todavía estamos esperando que nos den explicaciones de las últimas once convocatorias realizadas de esta manera pero lejos de dar una respuesta continúa abriendo nuevas convocatorias dirigidas única y exclusivamente para los desempleados del Partido Popular.
Para concluir, Limón ha señalado que su partido considera que es una práctica «anticonstitucional” y ha pedido a la Junta «máxima responsabilidad y transparencia e igualdad de condiciones para todos los ciudadanos”.