Obras sin señalizar, sin medidas de seguridad y con retrasos interminables en La Palma del Condado

Mar
9
Feb
2021

Los socialistas mantienen una reunión con el concejal de Urbanismo y la arquitecta municipal para acabar con esta situación “insoportable” en el municipio

Obras sin señalizar, sin medidas de seguridad y con retrasos interminables en La Palma del Condado. Este es el escenario en el que se encuentra el municipio y que está perjudicando a vecinos de las zonas afectadas. Así lo ha atestiguado el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rogelio Pinto, quien ha tachado de “insoportable” esta situación y ya ha pedido al concejal de Urbanismo que acabe con la misma y tome medidas al respecto.

Para ello, el portavoz socialista solicitó y mantuvo una reunión con el responsable de este área y la arquitecta municipal para que se lleve a cabo la correcta señalización y adopción de las medidas de seguridad, la pertinente información al vecindario de los plazos reales de ejecución de las obras, la revisión de los proyectos e instarle a incorporar a vecinos de La Palma del Condado al personal de obras. “Si no lo hacen desde el gobierno, lo promovemos desde la oposición en nuestra labor constructiva de trabajar día a día por nuestro pueblo y que las cosas se hagan bien”.

Rogelio Pinto ha aseverado que el alcalde del municipio, Manuel García Félix, del PP, “está constantemente incumpliendo sus compromisos con la ciudadanía por los retrasos en las obras previstas, como ocurre con las que se está llevando a cabo en la calle San Agustín, que tiene al vecindario totalmente desesperado, un retraso que perjudica, además, a muchos agricultores y empresas que tienen sus naves en la calle Río Dulce y no pueden acceder porque las obras de San Agustín se lo impiden, con los perjuicios económicos que eso les ha generado”.

A ello hay que unir “otro aspecto muy preocupante y es que se han incumplido también las medidas de seguridad durante la realización de la misma”. Todas estas inquietudes vecinales fueron presentadas por escrito a la Concejalía de Urbanismo y trasladadas en esa reunión.

Con respecto a las próximas obras previstas para este año 2021 y financiadas al 80 por ciento con fondos de la Unión Europea, el portavoz socialista ha manifestado que en el Pleno Municipal, el propio alcalde reconoció el incumplimiento de su compromiso con los vecinos de la Avenida de La Zarcilla, al contestar que la obra no iba a estar finalizada antes del 31 de diciembre de 2021. La reforma de esta avenida está solicitada por el Grupo Municipal Socialista desde el año 2013, “el mismo tiempo que la lleva prometiendo sin haberla realizado aún”, ha indicado Rogelio Pinto. Por ello, ha apuntado que “vamos a estar muy vigilantes ante otros proyectos pendientes como son la realización de las obras, tanto de la Avenida La Palma CF, como de la Zarcilla para que se realicen bien, con todas las medidas de seguridad y  perjudicando lo menos posible a nuestros negocios y la vida común de la ciudadanía”, ha concluido.